Disfrutemos el invierno con nuestros Master Dogs ¡sanos y salvos!

Llega el invierno y consigo las bebidas calientes, las interminables capas de frazadas y los esperados días de regaloneo.

Pero también llega el frío y todas las enfermedades que este trae.
Acá te dejamos todo lo que debes saber para qué tú y tú Master Dog puedan disfrutar sanos de esta linda etapa del año.

Las vacunas y desparasitaciones no son opcionales

A diferencia de lo que muchos creen, las vacunas y desparasitaciones no son “cuidados extra”, sino que una obligación para asegurar que tú Master Dog esté protegido contra todos los peligros que trae consigo el invierno. Por lo mismo, es de suma importancia que tenga todos esos cuidados al día.

Algunos Master Dogs necesitan más cuidados que otros.

No lo olvides, no todos los Master Dogs son iguales, por lo que el nivel de atención que requieran en este tiempo, va a depender completamente de sus características.

Considera esto:

  1. Si tu amigo peludo es un cachorro, o ya está más viejito, sus anticuerpos no están funcionando al 100%, por lo que es más fácil que contraigan algunas enfermedades.
  2. Los Master Dog sufren cambios en su organismo con la llegada de este clima. En invierno, el cuerpo consume más calorías, así que si no queremos que nuestro Master Dog pierda masa muscular o tenga menos energía para el día, debemos aumentar un poco su ración de comida.
  3. Aumentar su dosis de alimento no debe ser sinónimo de una subida exponencial de peso, por lo mismo, es importante que sin importar el frío que haga, motives a tú Master Dog a moverse, todo tipo de ejercicio ayudará a que se mantenga sano y activo. Ten en cuenta que por el frío, los paseos inevitablemente serán más cortos, por lo que es fundamental que juegues con tu peludo amigo cada vez que se presente la oportunidad.

El invierno es una etapa complicada para la salud de nuestros Master Dogs, pero tomando en cuenta toda esta información, todo será mucho mejor para ti y para tu peludo amigo.

Pero recuerda, lo más importante es que sigas los consejos y cuidados que te indique tu veterinario, no olvides que esta etapa del año es una de las más complicadas para la salud de tu Master Dog.

Abril, lluvias mil. ¿Cómo puedo cuidar a mí Master Dog?

El año ya está avanzando, lo que significa que las temperaturas están bajando.

Abril trae consigo la temporada de lluvias, así que ¡muy atentos! Porque por más que le guste a tu amigo peludo jugar bajo el agua, no siempre le hace bien.

Acá te dejamos todo lo que debes considerar para que tú Master Dog no lo pase mal con el cambio de estaciones.

 

No dejes que se enferme

Al igual que nosotros, los Master Dogs pueden enfermarse, contraer un resfrío o incluso bronquitis. Por lo mismo es de suma importancia que tengan todas las vacunas al día y que no beban de charcos generados por la lluvia, ya que el agua de estos podría estar estancada y contener bacterias y/o microbios que pueden enfermarlo.

Y si tú Master Dog tiene un pelaje corto o mediano, ¡no lo dejes pasar frío! Dale todo el abrigo que sea necesario, como chalecos o chaquetas para el frío.

 

Cuida su casa

Si tú Master Dog pasa la noche afuera de tu casa, tienes que preocuparte de que tenga un techo para dormir, además de que todas las paredes que lo recubran no tengan filtraciones.

A su vez, verifica que su cama y todas las cobijas que ocupe estén secas, ya que la humedad es la gran aliada de los resfríos.

 

Para pasearlo, toma esto en cuenta

Sin importar las condiciones climáticas, tu mascota tiene que salir al exterior.

Teniendo esto en consideración, es importante evitar los cambios bruscos de temperatura, porque estos pueden lograr que se enferme.

Entonces, si en tu casa hay una estufa o un artefacto que produzca calor, antes de salir a pasear, quédate con tú Master Dog al menos unos cinco minutos en una habitación alejada de la calefacción, para que esta sirva como una zona de transición hacia el clima del exterior.

Ya afuera, una capa impermeable puede ser de gran ayuda para evitar que se moje y cuidarlo contra posibles enfermedades relacionadas con mojarse por la lluvia.

Tomando todo esto en cuenta, ¡no debería haber problemas! Pero para asegurar, siempre es importante verificar la salud de tu mascota con un veterinario.

Y recuerda, siempre puedes invitar a tú Master Dog a una pijamada dentro de tu casa, para que ambos puedan disfrutar del clima perfecto para regalonear en familia.

Vuelven las clases y es momento de enseñarle algo nuevo a mi Master Dog

Se acerca la vuelta a clases, pero no solamente los niños deben aprender nuevos trucos, nuestros peludos también. Aquí podrás descubrir como enseñarle a tu Master Dog refuerzos positivos para obtener ¡un 7 como Doglover!


1. ¿Qué son los refuerzos positivos?

Se conoce como refuerzo positivo ofrecer un reconocimiento a nuestros Master Dog al momento de realizar un comportamiento de manera correcta. Esto permite que un peludo cambie su conducta y empiece a generar hábitos para mejorar la convivencia en el hogar.

Por ejemplo, un refuerzo positivo sería entregarles un rico Snack de Trocitos Jugosos a tu Master Dog al momento pedirle una acción y que la haga.


2. ¿Qué refuerzos son recomendados?

No solamente existen refuerzos positivos, también se pueden observar refuerzos negativos los cuales se centran en retirar una molestia o dolor impuesto mientras el Master Dog va cambiando su comportamiento.

Por ejemplo, entregar collares que generen incomodidad para luego ser retirados solamente en el caso de que cambie el actuar de tu mascota.

Como Doglovers estamos totalmente en contra de este tipo de acción, ya que no solamente generan dolor y molestias, son desagradables y también suelen provocar traumas. ¡Rechazamos todo tipo de maltrato animal sin importar la situación!


3. ¿Es lo mismo un refuerzo negativo que un castigo?

La respuesta correcta es un rotundo no, un castigo se produce cuando un Master Dog deja de recibir un estímulo positivo a causa de sus acciones o comportamiento indebido.

Es muy importante enseñarle a tu Master Dog que existen acciones que no son premiadas para así lograr evitar malos momentos.

Mientras un castigo busca quitar estímulos positivos, un estímulo negativo se centra en generar un malestar hasta ver un cambio en el actuar de tu mascota.


4. Consejos para practicar un refuerzo positivo

Primero, utiliza este tipo de refuerzo frecuentemente durante el día de tu mascota, puedes llevar snacks y sorpresas siempre a mano para trasmitir tu amor y cariño a tu peludo en todo momento. Ojo, aunque es importante siempre estar disponible con un rico premio para tu amigo, también debes considerar aprovechar bien tus recursos para que aprenda nuevos trucos.

Antes de entregar un refuerzo, acuérdate de expresar correctamente la actividad que debería realizar tu Master Dog (sentarse, quedarse quieto, jugar, etc), el premio que le entregues debe ser siempre la consecuencia de una acción positiva.


5. Técnicas para aprovechar al máximo cada premio

Reforzamiento de conductas incompatibles: puedes evitar malos comportamientos de tu Master Dog llamando su curiosidad de manera positiva, desviando la atención y pidiendo un truco mientras le entregas un premio.

Refuerzo intermitente: el principal objetivo de enseñar con refuerzos positivos a tu Master Dog es generar una conducta que perdure por el tiempo sin la necesidad de una recompensa. Por eso, se recomienda dar de manera intermitente cada premio para establecer el comportamiento de tu peludo amigo.

Adiestramiento positivo: al igual que los humanos, nuestros Master Dog cometen errores, pero una buena manera de fortalecer nuestra relación con nuestras mascotas es enfocarse en premiar las buenas acciones sobre castigar el mal comportamiento. Así puedes construir una linda amistad reforzando los buenos momentos del aprendizaje.


¿Ya tomaste nota? ¡Haz que tu Master Dog sea el “mateo” de la clase recibiendo
todo el cariño que se merece!

Me voy de vacaciones, ¿dónde dejo a mi Master Dog?

Comenzaron las tan esperadas vacaciones, y sabemos que no todas las personas pueden viajar con sus Master Dog, así que te dejamos las mejores recomendaciones para tener un descanso tranquilo y que tu peludo amigo se encuentre en las mejores manos.


Un cuidador de confianza

Primero que todo, recomendamos dejar a tu Master Dog al cuidado a un DogLover de confianza, un familiar o amigo cercano con quien haya compartido previamente, que haya tenido perros, y que además pueda dedicarle su tiempo, así se sentirá más cómodo y seguro. En caso contrario, que la persona sea cercana pero no se conozcan o no hayan compartido lo suficiente, debes presentarlos con antelación y compartir en más de una ocasión, así podrás asegurarte de que existe afinidad entre ellos y tendrán un buen tiempo juntos. En ambos casos, es bueno que el cuidador haga visitas previas en las que además de pasar tiempo con él, lo saque a pasear y le de premios, de esta manera se ganará su confianza.


Lugar

Primero, existe la opción de que el cuidador se quede en tu casa por todo el tiempo de su ausencia, o que haga varias visitas durante el día para poder alimentarlo, hidratarlo y sacarlo a pasear. Sugerimos siempre dejar una copia de las llaves de tu casa a un vecino o familiar, en caso de emergencias y que el cuidador elegido no pueda cumplir con su tarea. Además, existen cámaras interactivas que te permiten vigilarlo en directo, con micrófonos integrados para hablarle y dispensador de alimento para darle premios cuando quieras. Podrás verlo desde todas partes y sentirte más tranquilo. Son un poco costosas, pero una opción por si no quieres sacarle los ojos de encima. La segunda opción es llevar a tu Master Dog al hogar de su cuidador, en ese caso es recomendable que visiten previamente el lugar, para que conozca los espacios, olores e integrantes de la familia. También es muy importante saber si existen otras mascotas en ese lugar, que se conozcan y compartan para confirmar que tienen afinidad.


Objetos valiosos

Procura llevar todos sus objetos personales, tales como cama, manta, juguetes, platos y correa. De esta forma se sentirá cómodo esté donde esté.


Hotel canino

Aunque la mejor opción es dejarlo con alguien de confianza, sabemos que a veces no cuentan con amigos o familiares que puedan cuidarlo, en ese caso los hoteles o guarderías caninas son una buena opción. Allí lo cuidarán profesionales y además podrá compartir con otros Master Dog.

Recuerda, tanto nosotros como nuestros Master Dog debemos sentirnos seguros y tranquilos.
Estarán unos días separados, pero al regresar tendrán un reencuentro lleno de amor y regaloneo.

¡Un verano sin quemaduras del sol!

Al igual que los humanos, nuestros peludos amigos ¡también necesitan protegerse de los rayos del sol!. Los Master Dog suelen ser propensos a quemaduras, enfermedades y más problemas causados por una larga exposición UV, por eso es importante conocer los diversos cuidados para una calurosa temporada.

Además, las quemaduras solares no solamente generan un gran dolor y picazón, también pueden provocar distintos tipos de cáncer de piel y agravar algunos problemas como dermatitis y trastornos autoinmunes.

Te invitamos a conocer estas alternativas para mantenerlos felices este verano🐾:

 

1) Cortes Veraniegos 🐶

Una barrera natural que usan las mascotas para proteger su piel, es un largo pelaje que impida el ingreso de los dañinos rayos del sol, creando una capa protectora anti-riesgos de lesiones o complicaciones.

¡Ojo! Aunque hay momentos que las temperaturas nos generen el deseo de realizar rasurados o cortes cortos a nuestras mascotas, puede ser bastante contraproducente, ya que no contarían con el pelaje suficiente para protegerse ante quemaduras.

 

2) Paseos controlados

Existen horarios no recomendados para pasear a su Master Dog, las altas temperaturas pueden no solo incomodar a tu mascota, sino también afectar su salud. Se aconseja evitar las 12:00 hrs. y 16:00 hrs., y verificar en tu celular la mayor probabilidad de exposición ante los rayos UV.

 

3) Cremas y bloqueadores

En la actualidad hay múltiples productos que pueden proteger a nuestros Master Dog, como protectores solares o cremas para mascotas. Se recomienda colocar esta capa en zonas las más sensibles y expuestas como: las orejas, nariz, barriga, ingles y axilas.

 

Nota: verifica con un veterinario, qué productos pueden aportar a la salud de tu peludo, ya que puede ser sensible a algún componente.

 

Ahora, ¿estás preparad@ para disfrutar esta temporada veraniega junto a tu Master Dog? ☀️🐶

¿Por qué es bueno darle snacks y alimentos húmedos a mi Master Dog?

Existen diferentes tipos de alimentos para nuestros Master Dog, cada uno tiene distintas finalidades y beneficios. Si bien lo más común en el día a día es el alimento seco, te recomendamos incluir en su dieta algunos snacks y alimentos húmedos de vez en cuando, a continuación te explicamos por qué.

Alimentos húmedos

Este tipo de alimento, como los trocitos jugosos, es de consumo esporádico y contiene una mayor cantidad de agua, por lo que es una buena fuente de hidratación para los cachorros, es un alimento suave y fácil de digerir, un beneficio muy significativo para ellos y también los perros senior. Además, poseen un gran sabor y aroma, siendo atractivos para todo Master Dog,
sobretodo los más quisquillosos a la hora de comer.

Recomendamos dar esta comida sola o mezclar con alimento seco para realzar su sabor, puede acompañar pero no reemplazarlo. Los días que lo quieras regalonear con alimentos húmedos debes disminuir la cantidad de alimento seco.

Snacks

Existen diferentes snacks, ya sea por forma, tamaño, sabor o función, pero su mayor consumo es para regalonear o premiar a nuestros amigos peludos. Un snack es un buen regalo cuando estamos intentando educarlos y entrenarlos, estos pueden fomentar su buen comportamiento y ser una motivación para ellos. Alimentarlos con ellos reforzará el vínculo Doglover-Masterdog, como un regaloneo que les demostrará nuestro cariño por ellos, también jugar a la búsqueda del tesoro, en el que puedan encontrar sus snacks mediante su olfato y, de paso, hacer actividad física y tener momentos de ocio.

Recuerda que una buena alimentación para tu Master Dog se logra complementando los diferentes tipos de alimentos, ya que los snacks y alimentos húmedos nunca van a poder suplir lo que el alimento seco les entrega. Elige la mejor opción de alimento para tu peludo amigo según su etapa de vida y tamaño.

Te invitamos a conocer los ricos snacks y nuevos trocitos jugosos de Master Dog en Mercado Carozzi.

Los beneficios de tener un master dog en casa

Para un Dog Lover, no hay nada mejor que compartir su cariño todos los días con un peludo amigo en el hogar. Aunque adoptar un Master Dog conlleva una gran responsabilidad, también trae grandes beneficios.

Según estudios, se ha descubierto que tener un Master Dog en casa puede ayudar a prevenir y combatir diversas enfermedades.

Fuente de Felicidad
Como seres humanos necesitamos de la constante compañía de un/a compañer@, sobre todo en momentos difíciles donde los sentimientos juegan un papel importante para avanzar en nuestro día a día. Los Master Dog nos aportan con oxitocina, serotonina y dopamina, hormonas de la felicidad que disminuyen el estrés y te hacen sentir bien.

Frente a estas situaciones, se ha comprobado que estar cerca de una mascota incrementa el buen humor y disminuye síntomas de ansiedad y depresión, generando buenos resultados fisiológicos y psicológicos a corto plazo. Además, nos ayudan evitando sentimientos de soledad, mejorando nuestro entorno hogareño.

Remedio para el cuerpo y el corazón

Según investigaciones, se descubrió que la tenencia de un perro ha beneficiado la salud de personas que han sufrido accidentes al corazón o derrame cerebral, teniendo una menor probabilidad de sufrir una muerte a causa de una enfermedad cardiovascular.

Por si fuera poco, los peludos nos aportan a combatir el sedentarismo, de hecho, se ha descubierto que los dueños que pasean a sus mascotas hacen más de 30 minutos de deporte diario en comparación a las personas que no tienen un compañer@.

 

Aporte en relaciones sociales
Nuestros Master Dog nos permiten desarrollarnos con familiares, conocidos y nuevas personas. El tener un amigo peludo te permite salir de tu zona de confort en cada paseo, entregando la posibilidad de socializar con Dog Lovers de la ciudad. También se estima que los niños que tienen mascota desarrollan una mayor facilidad al construir amistades.

Después de todas estas razones…¿Qué estás esperando para adoptar un Master Dog?

Fuentes:
Barragán, Z. (2019). Vogue
Aranda, G. P. (2021). lavanguardia.com Staff, F. (2023). Forbes México
Ferguson, A. (2021). CNN

Un nuevo cachorro llega a casa

La llegada de un cachorro al hogar trae alegrías y emoción, pero también nuevas responsabilidades que debes considerar. Aquí te dejamos un listado con los aspectos más relevantes para darle la mejor bienvenida al nuevo integrante de la familia:

  1. Comienza preparando tu hogar con anticipación, revisa que no haya objetos peligrosos a su alcance para que pueda moverse sin problema.
  2. Dispone un espacio propio con su camita, agua fresca y alimento, un lugar con ventilación y buena temperatura.
  3. El día de su llegada dale tiempo y espacio para conocer su nuevo hogar, muéstrale los diferentes lugares de la casa. Recuerda que todo es nuevo para él y tal vez los primeros días no tenga entusiasmo de jugar.
  4. Para que aprenda a hacer sus necesidades donde debe, recomendamos utilizar empapadores de entrenamiento; ¿Cómo usarlos? Cada vez que tu Master Dog comience a orinar lo mueves hasta el pañal y luego lo premias para que lo vea como algo bueno, también puedes utilizar su propia orina o productos especiales para atraerlo hacia el lugar determinado.
  5. ¿Qué pasa cuando ya hay un Master Dog adulto en casa? En ese caso debes darte el tiempo y espacio para que ambos se conozcan, recomendamos tomar al cachorro en brazos y acercarlo lentamente para que el adulto lo pueda olfatear y conocer. Preséntalos varias veces durante los primeros días. En caso de que que nuestro peludo se altere, aléjalos y una vez se haya calmado lo vuelves a intentar, prémialo cuando se comporte bien y calmado. Mantenlos en habitaciones separadas hasta que se conozcan y lleven bien. Si bien en un principio el cachorro necesita mayor atención y cuidado, trata de darles el mismo cariño y cuidado para que no haya celos entre ellos.
  6. Finalmente, recuerda llevarlo al veterinario para un correcto control sano, además de comenzar con su cuadro de vacunación.

Son muchos los cuidados que necesita un Master Dog cuando llega a tu hogar, pero lo más importante es el amor que se entregarán mutuamente. Llegarán a cambiar tu vida y tu corazón.

Alergia al polen

¿Sabías que los Master Dog también pueden padecer alergia al polen al igual que los humanos? Existen variadas causas que pueden potenciar distintas alergias y malestares como el cambio climático y la contaminación. Este tipo de alergia se puede visibilizar exclusivamente durante los periodos de polinización, los cuales pueden permanecer hasta 10 meses durante un año, tanto en zonas rurales como en zonas urbanizadas.

El polen es una sustancia que se encuentra al interior de flores, plantas, pasto y malezas. Una sustancia importante en la reproducción y fertilización de las plantas, la cual puede tener contacto directo con tu Master Dog en el caso de que le guste oler y acercarse a distintas flores o vegetación.

Es importante destacar que todas las razas pueden sufrir de este tipo de alergias, aunque existen algunas que son más propensas como: Pug, Pastor Alemán, Golden Retriever, Bulldog Francés, entre otros.

Síntomas

Los síntomas más habituales son: Irritación en la piel, picor y lágrimas en los ojos, secreciones nasales, estornudos, garganta inflamada, tos y falta de ánimo. Estos se pueden extender durante todo el periodo de la polinización o incluso todo el año.

¿Cómo prevenirla?

El primer paso para prevenir este tipo de malestar en tu Master Dog es acudir a un veterinario, el cual pueda determinar la causa concreta de la alergia de tu mascota.

Finalmente, una vez confirmado el diagnóstico evita pasear a tu peludo amigo en zonas donde haya mayor presencia de polen. También es de suma importancia limpiar a tu Master Dog después de cada salida, elimina todo rastro de sustancias alérgenas de su pelaje, patas, hocico, y orejas.

 

¿Mi Master Dog necesita ropa para cuidarse del frío?

Probablemente es una pregunta que le surge a todos los dueños de Master Dog cuando la estación cambia y las temperaturas empiezan a bajar. Es entendible que, si nosotros sentimos frío, ellos también puedan sentirlo.

Sin embargo, ¿qué tanto los debemos abrigar en invierno? ¿Su pelaje actúa como un abrigo? ¿Debemos comprarles ropa?

Algunas razas de Master Dog, o aquellos de pelo corto, necesitan de mayor protección ante las bajas temperaturas. Por ejemplo, los Salchicha, Chihuahuas, Galgos o Doberman, quienes también requieren de cuidados especiales cuando el clima empieza a subir.

Independiente de la raza, también debemos preocuparnos de abrigarlos cuando son de edad avanzada y las defensas empiezan a bajar. Es importante también consultar a tu veterinario si tu Master Dog padece de alguna enfermedad crónica y necesite más resguardo del clima.

Como consejo, elige una ropa cómoda para tu Master Dog, una sin costuras gruesas que puedan irritar su piel y con cuidado de que no se le enrede entre las patas cuando vaya a correr. También debes estar atento por si la prenda limita los movimientos naturales de nuestro amigo perruno para que pueda disfrutar de sus paseos de la mejor manera posible.

¡Pasemos este invierno abrigados junto a nuestros Master Dog!