Master vet

Un nuevo cachorro llega a casa

La llegada de un cachorro al hogar trae alegrías y emoción, pero también nuevas responsabilidades que debes considerar. Aquí te dejamos un listado con los aspectos más relevantes para darle la mejor bienvenida al nuevo integrante de la familia:

  1. Comienza preparando tu hogar con anticipación, revisa que no haya objetos peligrosos a su alcance para que pueda moverse sin problema.
  2. Dispone un espacio propio con su camita, agua fresca y alimento, un lugar con ventilación y buena temperatura.
  3. El día de su llegada dale tiempo y espacio para conocer su nuevo hogar, muéstrale los diferentes lugares de la casa. Recuerda que todo es nuevo para él y tal vez los primeros días no tenga entusiasmo de jugar.
  4. Para que aprenda a hacer sus necesidades donde debe, recomendamos utilizar empapadores de entrenamiento; ¿Cómo usarlos? Cada vez que tu Master Dog comience a orinar lo mueves hasta el pañal y luego lo premias para que lo vea como algo bueno, también puedes utilizar su propia orina o productos especiales para atraerlo hacia el lugar determinado.
  5. ¿Qué pasa cuando ya hay un Master Dog adulto en casa? En ese caso debes darte el tiempo y espacio para que ambos se conozcan, recomendamos tomar al cachorro en brazos y acercarlo lentamente para que el adulto lo pueda olfatear y conocer. Preséntalos varias veces durante los primeros días. En caso de que que nuestro peludo se altere, aléjalos y una vez se haya calmado lo vuelves a intentar, prémialo cuando se comporte bien y calmado. Mantenlos en habitaciones separadas hasta que se conozcan y lleven bien. Si bien en un principio el cachorro necesita mayor atención y cuidado, trata de darles el mismo cariño y cuidado para que no haya celos entre ellos.
  6. Finalmente, recuerda llevarlo al veterinario para un correcto control sano, además de comenzar con su cuadro de vacunación.

Son muchos los cuidados que necesita un Master Dog cuando llega a tu hogar, pero lo más importante es el amor que se entregarán mutuamente. Llegarán a cambiar tu vida y tu corazón.

¡Comparte este contenido!
Novedades
Salud

Vuelven las clases y es momento de enseñarle algo nuevo a mi Master Dog

Salud

Me voy de vacaciones, ¿dónde dejo a mi Master Dog?