Master vet

Alergia al polen

¿Sabías que los Master Dog también pueden padecer alergia al polen al igual que los humanos? Existen variadas causas que pueden potenciar distintas alergias y malestares como el cambio climático y la contaminación. Este tipo de alergia se puede visibilizar exclusivamente durante los periodos de polinización, los cuales pueden permanecer hasta 10 meses durante un año, tanto en zonas rurales como en zonas urbanizadas.

El polen es una sustancia que se encuentra al interior de flores, plantas, pasto y malezas. Una sustancia importante en la reproducción y fertilización de las plantas, la cual puede tener contacto directo con tu Master Dog en el caso de que le guste oler y acercarse a distintas flores o vegetación.

Es importante destacar que todas las razas pueden sufrir de este tipo de alergias, aunque existen algunas que son más propensas como: Pug, Pastor Alemán, Golden Retriever, Bulldog Francés, entre otros.

Síntomas

Los síntomas más habituales son: Irritación en la piel, picor y lágrimas en los ojos, secreciones nasales, estornudos, garganta inflamada, tos y falta de ánimo. Estos se pueden extender durante todo el periodo de la polinización o incluso todo el año.

¿Cómo prevenirla?

El primer paso para prevenir este tipo de malestar en tu Master Dog es acudir a un veterinario, el cual pueda determinar la causa concreta de la alergia de tu mascota.

Finalmente, una vez confirmado el diagnóstico evita pasear a tu peludo amigo en zonas donde haya mayor presencia de polen. También es de suma importancia limpiar a tu Master Dog después de cada salida, elimina todo rastro de sustancias alérgenas de su pelaje, patas, hocico, y orejas.

 

¡Comparte este contenido!
Novedades
Salud

Vuelven las clases y es momento de enseñarle algo nuevo a mi Master Dog

Salud

Me voy de vacaciones, ¿dónde dejo a mi Master Dog?