Salud

¡Evitemos la tos de perrera!

La traqueobronquitis infecciosa canina es una enfermedad respiratoria que se transmite a través de secreciones respiratorias, como el estornudo o la tos. Eso, en términos más científicos, porque es más probable que la conozcas como la tos de perrera.

Acá te dejamos todo lo que tienes que saber sobre esta enfermedad y cómo evitar que tú Master Dog la contraiga.

 

¡Atentos!, es una enfermedad altamente contagiosa

En cualquier parte, nuestro amigo peludo puede entrar en contacto con otros Master Dogs que estén enfermos, la Bordetella bronchiseptica es una bacteria que infecta las vías respiratorias, por lo que en parques, veredas o eventos que permitan mascotas, nuestro fiel compañero está constantemente expuesto a ella.

 

Síntomas

Al ser tan fácil de contraer, debemos estar preocupados de la higiene de nuestro Master Dog y tener mucho ojo con los posibles síntomas que se pueden presentar.

Los más comunes son:

  • Tos seca e intensa
  • Arcadas
  • Vómitos blancos y espumosos
  • Fiebre
  • Secreción nasal
  • Ojos llorosos
  • Falta de apetito

 

Es importante que sepan que ciertos Master Dog pueden mostrar solo algunos de estos síntomas, mientras que otros pueden presentar una combinación de varios de ellos. Por lo que, ante cualquier duda, es recomendable consultar con tu veterinario.

 

Precauciones y cuidados

Dada la facilidad con la que la tos de perrera puede propagarse, es fundamental mantener una estricta higiene y cuidado de nuestros Master Dog. Además, es recomendable evitar el contacto directo o entornos contaminados, así como mantener al día las vacunas y los controles de salud regulares.

 

¡Hay que vacunarse!

La tos de perrera es generalmente una enfermedad leve si tu amigo peludo se encuentra sano, parecido a un resfriado común en humanos.

Sin embargo, en Master Dogs cachorros, mayores o con un mal funcionamiento de su sistema inmunológico, puede resultar en complicaciones más serias, como por ejemplo, neumonía.

La clave es estar preparados, así que si no quieres que pase a mayores, es de suma importancia que tú Master Dog esté vacunado. No sabemos qué tan grave será la tos de perrera para tu amigo peludo, ¡estemos prevenidos!

 

Solo para que sepas

 La vacuna que ayuda a que tu Master Dog no contraiga la tos de perrera, debe contener Bordetella bronchiseptica y el virus de parainfluenza, cualquier duda puedes consultar con tu veterinario.

En resumen, la tos de perrera puede ser una enfermedad grave, pero a la vez, evitable. Como Dog Lovers, debemos mantenerlos limpios, estar atentos a los síntomas y, sobre todo, asegurarnos de que estén vacunados. ¡Mantengamos a nuestros amigos peludos sanos y felices!

 

¡Comparte este contenido!
Novedades
Salud

Disfrutemos el invierno con nuestros Master Dogs ¡sanos y salvos!

Salud

Abril, lluvias mil. ¿Cómo puedo cuidar a mí Master Dog?