Salud

Abril, lluvias mil. ¿Cómo puedo cuidar a mí Master Dog?

El año ya está avanzando, lo que significa que las temperaturas están bajando.

Abril trae consigo la temporada de lluvias, así que ¡muy atentos! Porque por más que le guste a tu amigo peludo jugar bajo el agua, no siempre le hace bien.

Acá te dejamos todo lo que debes considerar para que tú Master Dog no lo pase mal con el cambio de estaciones.

 

No dejes que se enferme

Al igual que nosotros, los Master Dogs pueden enfermarse, contraer un resfrío o incluso bronquitis. Por lo mismo es de suma importancia que tengan todas las vacunas al día y que no beban de charcos generados por la lluvia, ya que el agua de estos podría estar estancada y contener bacterias y/o microbios que pueden enfermarlo.

Y si tú Master Dog tiene un pelaje corto o mediano, ¡no lo dejes pasar frío! Dale todo el abrigo que sea necesario, como chalecos o chaquetas para el frío.

 

Cuida su casa

Si tú Master Dog pasa la noche afuera de tu casa, tienes que preocuparte de que tenga un techo para dormir, además de que todas las paredes que lo recubran no tengan filtraciones.

A su vez, verifica que su cama y todas las cobijas que ocupe estén secas, ya que la humedad es la gran aliada de los resfríos.

 

Para pasearlo, toma esto en cuenta

Sin importar las condiciones climáticas, tu mascota tiene que salir al exterior.

Teniendo esto en consideración, es importante evitar los cambios bruscos de temperatura, porque estos pueden lograr que se enferme.

Entonces, si en tu casa hay una estufa o un artefacto que produzca calor, antes de salir a pasear, quédate con tú Master Dog al menos unos cinco minutos en una habitación alejada de la calefacción, para que esta sirva como una zona de transición hacia el clima del exterior.

Ya afuera, una capa impermeable puede ser de gran ayuda para evitar que se moje y cuidarlo contra posibles enfermedades relacionadas con mojarse por la lluvia.

Tomando todo esto en cuenta, ¡no debería haber problemas! Pero para asegurar, siempre es importante verificar la salud de tu mascota con un veterinario.

Y recuerda, siempre puedes invitar a tú Master Dog a una pijamada dentro de tu casa, para que ambos puedan disfrutar del clima perfecto para regalonear en familia.

¡Comparte este contenido!
Novedades
Salud

Vuelven las clases y es momento de enseñarle algo nuevo a mi Master Dog

Salud

Me voy de vacaciones, ¿dónde dejo a mi Master Dog?