Salud

Me voy de vacaciones, ¿dónde dejo a mi Master Dog?

Comenzaron las tan esperadas vacaciones, y sabemos que no todas las personas pueden viajar con sus Master Dog, así que te dejamos las mejores recomendaciones para tener un descanso tranquilo y que tu peludo amigo se encuentre en las mejores manos.


Un cuidador de confianza

Primero que todo, recomendamos dejar a tu Master Dog al cuidado a un DogLover de confianza, un familiar o amigo cercano con quien haya compartido previamente, que haya tenido perros, y que además pueda dedicarle su tiempo, así se sentirá más cómodo y seguro. En caso contrario, que la persona sea cercana pero no se conozcan o no hayan compartido lo suficiente, debes presentarlos con antelación y compartir en más de una ocasión, así podrás asegurarte de que existe afinidad entre ellos y tendrán un buen tiempo juntos. En ambos casos, es bueno que el cuidador haga visitas previas en las que además de pasar tiempo con él, lo saque a pasear y le de premios, de esta manera se ganará su confianza.


Lugar

Primero, existe la opción de que el cuidador se quede en tu casa por todo el tiempo de su ausencia, o que haga varias visitas durante el día para poder alimentarlo, hidratarlo y sacarlo a pasear. Sugerimos siempre dejar una copia de las llaves de tu casa a un vecino o familiar, en caso de emergencias y que el cuidador elegido no pueda cumplir con su tarea. Además, existen cámaras interactivas que te permiten vigilarlo en directo, con micrófonos integrados para hablarle y dispensador de alimento para darle premios cuando quieras. Podrás verlo desde todas partes y sentirte más tranquilo. Son un poco costosas, pero una opción por si no quieres sacarle los ojos de encima. La segunda opción es llevar a tu Master Dog al hogar de su cuidador, en ese caso es recomendable que visiten previamente el lugar, para que conozca los espacios, olores e integrantes de la familia. También es muy importante saber si existen otras mascotas en ese lugar, que se conozcan y compartan para confirmar que tienen afinidad.


Objetos valiosos

Procura llevar todos sus objetos personales, tales como cama, manta, juguetes, platos y correa. De esta forma se sentirá cómodo esté donde esté.


Hotel canino

Aunque la mejor opción es dejarlo con alguien de confianza, sabemos que a veces no cuentan con amigos o familiares que puedan cuidarlo, en ese caso los hoteles o guarderías caninas son una buena opción. Allí lo cuidarán profesionales y además podrá compartir con otros Master Dog.

Recuerda, tanto nosotros como nuestros Master Dog debemos sentirnos seguros y tranquilos.
Estarán unos días separados, pero al regresar tendrán un reencuentro lleno de amor y regaloneo.

¡Comparte este contenido!
Novedades
Salud

Abril, lluvias mil. ¿Cómo puedo cuidar a mí Master Dog?

Salud

Vuelven las clases y es momento de enseñarle algo nuevo a mi Master Dog