Master vet

Los beneficios de tener un master dog en casa

Para un Dog Lover, no hay nada mejor que compartir su cariño todos los días con un peludo amigo en el hogar. Aunque adoptar un Master Dog conlleva una gran responsabilidad, también trae grandes beneficios.

Según estudios, se ha descubierto que tener un Master Dog en casa puede ayudar a prevenir y combatir diversas enfermedades.

Fuente de Felicidad
Como seres humanos necesitamos de la constante compañía de un/a compañer@, sobre todo en momentos difíciles donde los sentimientos juegan un papel importante para avanzar en nuestro día a día. Los Master Dog nos aportan con oxitocina, serotonina y dopamina, hormonas de la felicidad que disminuyen el estrés y te hacen sentir bien.

Frente a estas situaciones, se ha comprobado que estar cerca de una mascota incrementa el buen humor y disminuye síntomas de ansiedad y depresión, generando buenos resultados fisiológicos y psicológicos a corto plazo. Además, nos ayudan evitando sentimientos de soledad, mejorando nuestro entorno hogareño.

Remedio para el cuerpo y el corazón

Según investigaciones, se descubrió que la tenencia de un perro ha beneficiado la salud de personas que han sufrido accidentes al corazón o derrame cerebral, teniendo una menor probabilidad de sufrir una muerte a causa de una enfermedad cardiovascular.

Por si fuera poco, los peludos nos aportan a combatir el sedentarismo, de hecho, se ha descubierto que los dueños que pasean a sus mascotas hacen más de 30 minutos de deporte diario en comparación a las personas que no tienen un compañer@.

 

Aporte en relaciones sociales
Nuestros Master Dog nos permiten desarrollarnos con familiares, conocidos y nuevas personas. El tener un amigo peludo te permite salir de tu zona de confort en cada paseo, entregando la posibilidad de socializar con Dog Lovers de la ciudad. También se estima que los niños que tienen mascota desarrollan una mayor facilidad al construir amistades.

Después de todas estas razones…¿Qué estás esperando para adoptar un Master Dog?

Fuentes:
Barragán, Z. (2019). Vogue
Aranda, G. P. (2021). lavanguardia.com Staff, F. (2023). Forbes México
Ferguson, A. (2021). CNN

¡Comparte este contenido!
Novedades
Salud

Vuelven las clases y es momento de enseñarle algo nuevo a mi Master Dog

Salud

Me voy de vacaciones, ¿dónde dejo a mi Master Dog?