Salud

¡Un verano sin quemaduras del sol!

Al igual que los humanos, nuestros peludos amigos ¡también necesitan protegerse de los rayos del sol!. Los Master Dog suelen ser propensos a quemaduras, enfermedades y más problemas causados por una larga exposición UV, por eso es importante conocer los diversos cuidados para una calurosa temporada.

Además, las quemaduras solares no solamente generan un gran dolor y picazón, también pueden provocar distintos tipos de cáncer de piel y agravar algunos problemas como dermatitis y trastornos autoinmunes.

Te invitamos a conocer estas alternativas para mantenerlos felices este verano🐾:

 

1) Cortes Veraniegos 🐶

Una barrera natural que usan las mascotas para proteger su piel, es un largo pelaje que impida el ingreso de los dañinos rayos del sol, creando una capa protectora anti-riesgos de lesiones o complicaciones.

¡Ojo! Aunque hay momentos que las temperaturas nos generen el deseo de realizar rasurados o cortes cortos a nuestras mascotas, puede ser bastante contraproducente, ya que no contarían con el pelaje suficiente para protegerse ante quemaduras.

 

2) Paseos controlados

Existen horarios no recomendados para pasear a su Master Dog, las altas temperaturas pueden no solo incomodar a tu mascota, sino también afectar su salud. Se aconseja evitar las 12:00 hrs. y 16:00 hrs., y verificar en tu celular la mayor probabilidad de exposición ante los rayos UV.

 

3) Cremas y bloqueadores

En la actualidad hay múltiples productos que pueden proteger a nuestros Master Dog, como protectores solares o cremas para mascotas. Se recomienda colocar esta capa en zonas las más sensibles y expuestas como: las orejas, nariz, barriga, ingles y axilas.

 

Nota: verifica con un veterinario, qué productos pueden aportar a la salud de tu peludo, ya que puede ser sensible a algún componente.

 

Ahora, ¿estás preparad@ para disfrutar esta temporada veraniega junto a tu Master Dog? ☀️🐶

¡Comparte este contenido!
Novedades
Salud

Abril, lluvias mil. ¿Cómo puedo cuidar a mí Master Dog?

Salud

Vuelven las clases y es momento de enseñarle algo nuevo a mi Master Dog