Salud

Disfrutemos el invierno con nuestros Master Dogs ¡sanos y salvos!

Llega el invierno y consigo las bebidas calientes, las interminables capas de frazadas y los esperados días de regaloneo.

Pero también llega el frío y todas las enfermedades que este trae.
Acá te dejamos todo lo que debes saber para qué tú y tú Master Dog puedan disfrutar sanos de esta linda etapa del año.

Las vacunas y desparasitaciones no son opcionales

A diferencia de lo que muchos creen, las vacunas y desparasitaciones no son “cuidados extra”, sino que una obligación para asegurar que tú Master Dog esté protegido contra todos los peligros que trae consigo el invierno. Por lo mismo, es de suma importancia que tenga todos esos cuidados al día.

Algunos Master Dogs necesitan más cuidados que otros.

No lo olvides, no todos los Master Dogs son iguales, por lo que el nivel de atención que requieran en este tiempo, va a depender completamente de sus características.

Considera esto:

  1. Si tu amigo peludo es un cachorro, o ya está más viejito, sus anticuerpos no están funcionando al 100%, por lo que es más fácil que contraigan algunas enfermedades.
  2. Los Master Dog sufren cambios en su organismo con la llegada de este clima. En invierno, el cuerpo consume más calorías, así que si no queremos que nuestro Master Dog pierda masa muscular o tenga menos energía para el día, debemos aumentar un poco su ración de comida.
  3. Aumentar su dosis de alimento no debe ser sinónimo de una subida exponencial de peso, por lo mismo, es importante que sin importar el frío que haga, motives a tú Master Dog a moverse, todo tipo de ejercicio ayudará a que se mantenga sano y activo. Ten en cuenta que por el frío, los paseos inevitablemente serán más cortos, por lo que es fundamental que juegues con tu peludo amigo cada vez que se presente la oportunidad.

El invierno es una etapa complicada para la salud de nuestros Master Dogs, pero tomando en cuenta toda esta información, todo será mucho mejor para ti y para tu peludo amigo.

Pero recuerda, lo más importante es que sigas los consejos y cuidados que te indique tu veterinario, no olvides que esta etapa del año es una de las más complicadas para la salud de tu Master Dog.

¡Comparte este contenido!
Novedades
Salud

Abril, lluvias mil. ¿Cómo puedo cuidar a mí Master Dog?

Salud

Vuelven las clases y es momento de enseñarle algo nuevo a mi Master Dog