Me voy de vacaciones, ¿dónde dejo a mi Master Dog?

Comenzaron las tan esperadas vacaciones, y sabemos que no todas las personas pueden viajar con sus Master Dog, así que te dejamos las mejores recomendaciones para tener un descanso tranquilo y que tu peludo amigo se encuentre en las mejores manos.


Un cuidador de confianza

Primero que todo, recomendamos dejar a tu Master Dog al cuidado a un DogLover de confianza, un familiar o amigo cercano con quien haya compartido previamente, que haya tenido perros, y que además pueda dedicarle su tiempo, así se sentirá más cómodo y seguro. En caso contrario, que la persona sea cercana pero no se conozcan o no hayan compartido lo suficiente, debes presentarlos con antelación y compartir en más de una ocasión, así podrás asegurarte de que existe afinidad entre ellos y tendrán un buen tiempo juntos. En ambos casos, es bueno que el cuidador haga visitas previas en las que además de pasar tiempo con él, lo saque a pasear y le de premios, de esta manera se ganará su confianza.


Lugar

Primero, existe la opción de que el cuidador se quede en tu casa por todo el tiempo de su ausencia, o que haga varias visitas durante el día para poder alimentarlo, hidratarlo y sacarlo a pasear. Sugerimos siempre dejar una copia de las llaves de tu casa a un vecino o familiar, en caso de emergencias y que el cuidador elegido no pueda cumplir con su tarea. Además, existen cámaras interactivas que te permiten vigilarlo en directo, con micrófonos integrados para hablarle y dispensador de alimento para darle premios cuando quieras. Podrás verlo desde todas partes y sentirte más tranquilo. Son un poco costosas, pero una opción por si no quieres sacarle los ojos de encima. La segunda opción es llevar a tu Master Dog al hogar de su cuidador, en ese caso es recomendable que visiten previamente el lugar, para que conozca los espacios, olores e integrantes de la familia. También es muy importante saber si existen otras mascotas en ese lugar, que se conozcan y compartan para confirmar que tienen afinidad.


Objetos valiosos

Procura llevar todos sus objetos personales, tales como cama, manta, juguetes, platos y correa. De esta forma se sentirá cómodo esté donde esté.


Hotel canino

Aunque la mejor opción es dejarlo con alguien de confianza, sabemos que a veces no cuentan con amigos o familiares que puedan cuidarlo, en ese caso los hoteles o guarderías caninas son una buena opción. Allí lo cuidarán profesionales y además podrá compartir con otros Master Dog.

Recuerda, tanto nosotros como nuestros Master Dog debemos sentirnos seguros y tranquilos.
Estarán unos días separados, pero al regresar tendrán un reencuentro lleno de amor y regaloneo.

Los beneficios de tener un master dog en casa

Para un Dog Lover, no hay nada mejor que compartir su cariño todos los días con un peludo amigo en el hogar. Aunque adoptar un Master Dog conlleva una gran responsabilidad, también trae grandes beneficios.

Según estudios, se ha descubierto que tener un Master Dog en casa puede ayudar a prevenir y combatir diversas enfermedades.

Fuente de Felicidad
Como seres humanos necesitamos de la constante compañía de un/a compañer@, sobre todo en momentos difíciles donde los sentimientos juegan un papel importante para avanzar en nuestro día a día. Los Master Dog nos aportan con oxitocina, serotonina y dopamina, hormonas de la felicidad que disminuyen el estrés y te hacen sentir bien.

Frente a estas situaciones, se ha comprobado que estar cerca de una mascota incrementa el buen humor y disminuye síntomas de ansiedad y depresión, generando buenos resultados fisiológicos y psicológicos a corto plazo. Además, nos ayudan evitando sentimientos de soledad, mejorando nuestro entorno hogareño.

Remedio para el cuerpo y el corazón

Según investigaciones, se descubrió que la tenencia de un perro ha beneficiado la salud de personas que han sufrido accidentes al corazón o derrame cerebral, teniendo una menor probabilidad de sufrir una muerte a causa de una enfermedad cardiovascular.

Por si fuera poco, los peludos nos aportan a combatir el sedentarismo, de hecho, se ha descubierto que los dueños que pasean a sus mascotas hacen más de 30 minutos de deporte diario en comparación a las personas que no tienen un compañer@.

 

Aporte en relaciones sociales
Nuestros Master Dog nos permiten desarrollarnos con familiares, conocidos y nuevas personas. El tener un amigo peludo te permite salir de tu zona de confort en cada paseo, entregando la posibilidad de socializar con Dog Lovers de la ciudad. También se estima que los niños que tienen mascota desarrollan una mayor facilidad al construir amistades.

Después de todas estas razones…¿Qué estás esperando para adoptar un Master Dog?

Fuentes:
Barragán, Z. (2019). Vogue
Aranda, G. P. (2021). lavanguardia.com Staff, F. (2023). Forbes México
Ferguson, A. (2021). CNN

Un nuevo cachorro llega a casa

La llegada de un cachorro al hogar trae alegrías y emoción, pero también nuevas responsabilidades que debes considerar. Aquí te dejamos un listado con los aspectos más relevantes para darle la mejor bienvenida al nuevo integrante de la familia:

  1. Comienza preparando tu hogar con anticipación, revisa que no haya objetos peligrosos a su alcance para que pueda moverse sin problema.
  2. Dispone un espacio propio con su camita, agua fresca y alimento, un lugar con ventilación y buena temperatura.
  3. El día de su llegada dale tiempo y espacio para conocer su nuevo hogar, muéstrale los diferentes lugares de la casa. Recuerda que todo es nuevo para él y tal vez los primeros días no tenga entusiasmo de jugar.
  4. Para que aprenda a hacer sus necesidades donde debe, recomendamos utilizar empapadores de entrenamiento; ¿Cómo usarlos? Cada vez que tu Master Dog comience a orinar lo mueves hasta el pañal y luego lo premias para que lo vea como algo bueno, también puedes utilizar su propia orina o productos especiales para atraerlo hacia el lugar determinado.
  5. ¿Qué pasa cuando ya hay un Master Dog adulto en casa? En ese caso debes darte el tiempo y espacio para que ambos se conozcan, recomendamos tomar al cachorro en brazos y acercarlo lentamente para que el adulto lo pueda olfatear y conocer. Preséntalos varias veces durante los primeros días. En caso de que que nuestro peludo se altere, aléjalos y una vez se haya calmado lo vuelves a intentar, prémialo cuando se comporte bien y calmado. Mantenlos en habitaciones separadas hasta que se conozcan y lleven bien. Si bien en un principio el cachorro necesita mayor atención y cuidado, trata de darles el mismo cariño y cuidado para que no haya celos entre ellos.
  6. Finalmente, recuerda llevarlo al veterinario para un correcto control sano, además de comenzar con su cuadro de vacunación.

Son muchos los cuidados que necesita un Master Dog cuando llega a tu hogar, pero lo más importante es el amor que se entregarán mutuamente. Llegarán a cambiar tu vida y tu corazón.

Alergia al polen

¿Sabías que los Master Dog también pueden padecer alergia al polen al igual que los humanos? Existen variadas causas que pueden potenciar distintas alergias y malestares como el cambio climático y la contaminación. Este tipo de alergia se puede visibilizar exclusivamente durante los periodos de polinización, los cuales pueden permanecer hasta 10 meses durante un año, tanto en zonas rurales como en zonas urbanizadas.

El polen es una sustancia que se encuentra al interior de flores, plantas, pasto y malezas. Una sustancia importante en la reproducción y fertilización de las plantas, la cual puede tener contacto directo con tu Master Dog en el caso de que le guste oler y acercarse a distintas flores o vegetación.

Es importante destacar que todas las razas pueden sufrir de este tipo de alergias, aunque existen algunas que son más propensas como: Pug, Pastor Alemán, Golden Retriever, Bulldog Francés, entre otros.

Síntomas

Los síntomas más habituales son: Irritación en la piel, picor y lágrimas en los ojos, secreciones nasales, estornudos, garganta inflamada, tos y falta de ánimo. Estos se pueden extender durante todo el periodo de la polinización o incluso todo el año.

¿Cómo prevenirla?

El primer paso para prevenir este tipo de malestar en tu Master Dog es acudir a un veterinario, el cual pueda determinar la causa concreta de la alergia de tu mascota.

Finalmente, una vez confirmado el diagnóstico evita pasear a tu peludo amigo en zonas donde haya mayor presencia de polen. También es de suma importancia limpiar a tu Master Dog después de cada salida, elimina todo rastro de sustancias alérgenas de su pelaje, patas, hocico, y orejas.

 

Tos de las perreras

Durante el invierno es común el contagio de enfermedades respiratorias, y nuestros Master Dog al igual que nosotros pueden contagiarse. Conoce una de las patologías más recurrentes y todo lo que necesitas saber para proteger a tu compañero.

La tos de las perreras, también conocida como traqueobronquitis infecciosa canina, es una enfermedad contagiosa causada por virus y/o bacterias. Esta puede ser contraída de forma directa al estar en contacto con otros Master Dog enfermos, ya que se transmite por el aire, como también indirectamente compartiendo sus juguetes o platos de comida y agua.

 

Síntomas

Los síntomas suelen aparecer entre 3-10 días después del contagio, estos pueden ser tos seca, arcadas o incluso vómitos en los casos más graves.


¿Cómo prevenirla?

Existen vacunas especiales para prevenir esta enfermedad, una de ellas es administrada por la nariz y protege contra Bordetella bronchiseptica (el virus que produce la tos de perreras) y el virus de parainfluenza. Esta comienza a tener efecto 3 días post aplicación y tiene una duración de un año.

La segunda vacuna disponible se administra vía oral y también protege contra Bordetella bronchiseptica, tarda más tiempo de hacer efecto pero se recomienda para los Master Dog más inquietos.

Recomendamos realizar esta vacunación una vez al año, ya que nuestros compañeros pueden presentar efectos secundarios por hasta 15 días.

También sugerimos vacunar a tu amigo peludo si entrará en contacto con otros perros, por ejemplo si planeas dejarlo en un hotel canino por unos días, si vas frecuentemente a parques o peluquerías caninas, y si debido a su raza o edad es propenso a enfermedades respiratorias. Cabe recalcar que los cachorros y Master Dog senior suelen presentar cuadros más graves.

¡Recuerda siempre consultar antes con tu médico veterinario!

Un alimento para cada etapa de la vida de tu Master Dog

Reconoce la etapa de la vida de tu Master Dog leyendo nuestra nota y entrégale la mejor alimentación posible.

Nuestros Master Dog merecen todo el amor y cuidado del mundo, por eso nos preocupamos de darles la mejor alimentación. Es importante que sepamos reconocer la etapa de vida en la que se encuentran, para que reciban los mejores nutrientes y crezcan lo más sanos posible.

Gestación

Esta es la primera etapa y debemos preocuparnos de la madre gestante, mantenerla hidratada con agua limpia y fresca, además de darle una buena alimentación, que es idealmente alimento para cachorro.

Lactancia

Comienza con el nacimiento de los Master Dog y su madre tiene el rol principal amamantando. En esta etapa ella debe seguir recibiendo alimento de cachorro por dos o tres meses, hasta que sus crías tengan dientes.

Cachorro

La tercera de ellas es cachorro, desde su nacimiento hasta el primero año para las razas pequeñas, y el año y medio de vida para razas medianas y grandes. En esta etapa nuestros compañeros dejan a alimentarse de sus madres y comienzan a ingerir alimentos externos, en los que debes encontrar probióticos para su inmunidad, proteínas para un mejor desarrollo muscular y calcio para sus huesos y dientes.

Adulto

La siguiente etapa de vida es adulto, la cual dura hasta los 7 años. En este periodo recomendamos alimentos con Omega 3 para mantener su pelaje sano y brillante, además de proteínas, vitaminas y minerales, para que tu Master Dog se mantenga fuerte y saludable.

Senior

Finalmente, desde los 7 años nuestros amigos pasan a la etapa senior, en la que es importante alimentarlos con antioxidantes para evitar el envejecimiento celular, proteínas de calidad para disminuir el deterioro muscular y componentes del cartílago para ayudar a sus articulaciones. Conozcamos las diferentes etapas y necesidades de nuestros Master Dog, y démosles el amor y alimentación que merecen.

Prepárate para el invierno junto a tu Master Dog

Las mañanas ya comenzaron a ser más frías y las tardes más frescas, y esto es señal de que debemos a comenzar a preparar el espacio de nuestro Master Dog para que el invierno no nos tome por sorpresa.

Si tu Master Dog duerme en el patio, es importante que tenga un refugio que lo proteja de las temperaturas bajas, el viento y las lluvias. Asegúrate de que este lugar tenga el espacio suficiente para que se pueda mover y acomodar. Para que este lugar realmente lo proteja del frío, debe ser capaz de mantener el calor, para esto puedes aislar su casita con mantas y almohadas.

En el caso de que tu Master Dog duerma dentro de la casa, búscale una zona cálida y sin corrientes de aire para colocar su camita, trata de que se mantenga en altura o intenta evitar que esta tenga contacto directo con el suelo con una alfombra pequeña del mismo tamaño para evitar que le llegue el frío que se desprende del piso.

Sin importar en donde duerma tu Master Dog, debes asegurarte de que tenga un acceso a comida y agua sin que tenga que exponerse. Además, debes mantenerlo activo jugando con él, para que bote el estrés que puede generarle el salir menos durante los días fríos.
Recuerda que el frío afecta a tu Master Dog tanto como a ti, por eso recuerda seguir estos consejos para que ambos pasen un invierno libres de resfríos.

Beneficios de la castración en nuestros Master Dog

La castración en tu Master Dog es un procedimiento quirúrgico en el que se interviene su aparato reproductor para imposibilitar la reproducción. En el caso de los machos, se extirpan ambos testículos, que son la fuente de las células reproductivas conocidas como espermatozoides.

La cirugía se realiza con anestesia general para que el paciente no sienta ninguna molestia y para que los veterinarios puedan acceder de forma segura al área operatoria. Posteriormente se indican analgésicos y antibióticos para controlar el dolor y prevenir infecciones.

Se recomienda realizar la castración en machos jóvenes. En general, se practica desde los 6 a 7 meses de edad, no obstante, la cirugía puede también llevarse a cabo en perros adultos. Es importante consultar durante los primeros controles veterinarios la edad adecuada para realizar la intervención, ya que los beneficios de la castración van disminuyendo a medida que se espera más tiempo.

Antes de la cirugía, tu Master Dog debe tener todas sus vacunas al día, no estar enfermo y se le deben realizar exámenes prequirúrgicos para ver que no presente ninguna alteración que pueda complicar el procedimiento.

Beneficios de la castración:

  • Evita que se escape de casa al sentir a una perrita en celo, teniendo menos posibilidades de perderse, ser atropellado o pelearse con otros perros.
  • Reducirá significativamente sus probabilidades de desarrollar problemas de próstata y tumores testiculares.
  • No presentará el comportamiento agresivo que tienen los perros sin castrar frente a otros machos por su alta producción de testosterona.
  • No habrá marcajes de orina.

Además, al esterilizar a nuestras mascotas controlamos la natalidad y disminuye la cantidad de cachorros abandonados en las calles. Como ejemplo, por cada macho que preñe a una hembra pueden nacer de 2 a 8 cachorros. Si cada uno de esos cachorros sigue el mismo proceso, al final tendríamos entre 4 y 64 perros vagando por las calles. Todo esto se podría haber evitado con una sola castración.

Debido a que es una cirugía, siempre habrá riesgos que podemos disminuir haciendo los exámenes prequirúrgicos pertinentes y siguiendo los consejos de su médico veterinario para realizar el procedimiento en el momento adecuado.

¿Cómo realizar el cambio de alimento de tu Master Dog?

Existen muchas razones por las que tu Master Dog podría requerir un cambio de alimento en su dieta diaria, ya sea porque pasó de cachorro a adulto o luego a la vejez. También puede ser por alguna enfermedad o por un cambio en la marca del alimento. El hecho es que por cualquiera de estas razones, el cambio debe ser gradual durante 7 días para evitar vómitos o diarreas.

¿Cómo realizar el cambio de alimento?

La transición del cambio de alimento de tu Master Dog debe ser de al menos 7 o 10 días dependiendo de cómo reaccione su sistema digestivo al nuevo alimento.

  • Primer día:

En el primer día del cambio de alimento, se debe mezclar su comida habitual con el nuevo alimento, es decir, añadir un 75% de la comida de siempre más un 25% o menos del nuevo alimento. Esta fórmula se debería aplicar los primeros días, para ir acostumbrando a tu Master Dog a una nueva comida.

  • as posteriores:

Así deben ser en los siguientes días, al cuarto día se incrementa un porcentaje más alto del nuevo alimento. Por ejemplo, un 50% del alimento mezclado con un 50% del nuevo.

  • Final del cambio de alimento

En el séptimo día, tu Master Dog debería estar comiendo el 100% del alimento nuevo sin problemas ni ningún tipo de rechazo. Cabe destacar que no todos son iguales, a lo mejor a algunos les tome más días poder acostumbrarse a su nuevo alimento.

¿Cómo saber si mi Master Dog se adaptó al nuevo alimento?

Revisa las heces, si están sólidas y no ha presentado signos como vómitos ni diarreas, es un buen síntoma de que el cambio no afectó su sistema digestivo. Si en cambio, durante la transición presentó vómitos o diarreas, deberá ser evaluado por su Médico Veterinario.

Si aún tienes dudas de cómo realizar el cambio de alimento, los invitamos a  ver nuestro consejo veterinario de Master Vet en nuestro canal de Youtube.

¿Cómo realizar el corte de uñas a tu Master Dog?

¿Las uñas de tu Master Dog ya están destrozando toda tu casa? ¡Es hora de un corte! A continuación, te mostraremos cómo debes cortar de manera adecuada las uñas de tu Master Dog.

  1. Seguridad

Antes de comenzar, es importante que evalúes si estás preparado para realizar el corte de uñas. Esto implica que, si nunca lo has hecho, lo mejor será que acudas al médico veterinario de tu Master Dog para que te enseñe cómo hacerlo.

Si ya sabes cómo hacerlo, para comenzar con la tarea asegúrate de tener todo lo necesario: las garras de tu Master Dog, un cortauñas especial, gasas y tiempo suficiente. Puedes también tener a mano alguna recompensa luego del corte.

Con todo eso en mano, crea un ambiente de tranquilidad para mantener a tu Master Dog seguro.

  1. Preparación

Aprende a conocer el largo de uña de tu Master Dog y la zona desde donde debes cortar. Lo más adecuado es que realices su corte de uñas desde que es cachorro para que asuma esta práctica como común y natural. Para esto, es fundamental que averigües con su veterinario cuál es el largo de uñas adecuado para él.

IMPORTANTE:  La uña de tu perro tiene una zona rosada llamada hiponiquio, la cual contiene un vaso sanguíneo y un nervio en su interior, por lo que no pueden, bajo ninguna circunstancia, cortar esta zona rosada, solo debes cortar la parte blanca.

  1. Comienza a cortar

Teniendo en cuenta que solo debes cortar la parte blanca de la uña, escoge una de las patas delanteras de tu Master Dog y la uña que desees cortar primero. Ubica el cortauñas de forma en que el corte sea recto o casi descendente y ejerce la presión suficiente para realizarlo de manera limpia. Puedes premiarlo con un snack por su buen comportamiento.

En caso de que tu Master Dog tenga las uñas negras, te recomendamos que acudas con su Médico Veterinario para que él realice el corte y así evitarás accidentes.

  1. ¡El resto es pan comido!

Simple, ¿cierto? Realiza el mismo procedimiento con todas las uñas de esa pata y así sucesivamente hasta que las garras dejen de ser una incomodidad para tu Master Dog.

Ahora puedes limarlas para que el corte sea más suave y darle otro snack, ¡se lo merece!