Salud

Tos de las perreras

Durante el invierno es común el contagio de enfermedades respiratorias, y nuestros Master Dog al igual que nosotros pueden contagiarse. Conoce una de las patologías más recurrentes y todo lo que necesitas saber para proteger a tu compañero.

La tos de las perreras, también conocida como traqueobronquitis infecciosa canina, es una enfermedad contagiosa causada por virus y/o bacterias. Esta puede ser contraída de forma directa al estar en contacto con otros Master Dog enfermos, ya que se transmite por el aire, como también indirectamente compartiendo sus juguetes o platos de comida y agua.

 

Síntomas

Los síntomas suelen aparecer entre 3-10 días después del contagio, estos pueden ser tos seca, arcadas o incluso vómitos en los casos más graves.


¿Cómo prevenirla?

Existen vacunas especiales para prevenir esta enfermedad, una de ellas es administrada por la nariz y protege contra Bordetella bronchiseptica (el virus que produce la tos de perreras) y el virus de parainfluenza. Esta comienza a tener efecto 3 días post aplicación y tiene una duración de un año.

La segunda vacuna disponible se administra vía oral y también protege contra Bordetella bronchiseptica, tarda más tiempo de hacer efecto pero se recomienda para los Master Dog más inquietos.

Recomendamos realizar esta vacunación una vez al año, ya que nuestros compañeros pueden presentar efectos secundarios por hasta 15 días.

También sugerimos vacunar a tu amigo peludo si entrará en contacto con otros perros, por ejemplo si planeas dejarlo en un hotel canino por unos días, si vas frecuentemente a parques o peluquerías caninas, y si debido a su raza o edad es propenso a enfermedades respiratorias. Cabe recalcar que los cachorros y Master Dog senior suelen presentar cuadros más graves.

¡Recuerda siempre consultar antes con tu médico veterinario!

¡Comparte este contenido!
Novedades
Salud

¡Evitemos la tos de perrera!

Salud

Disfrutemos el invierno con nuestros Master Dogs ¡sanos y salvos!