¡Protejamos a nuestros Master Dogs de los parásitos externos!

No hay nada más lindo que ver a tu Master Dog en el exterior. Verlo corriendo por el pasto y mirar cómo juega con otros peludos, divirtiéndose a más no poder.

Pero la diversión termina cuando llegan a casa y te das cuenta de que está actuando distinto. No para de rascarse, y en su expresión se ve claramente su incomodidad.

Tal vez no signifique nada… Pero tal vez, ya sea porque fueron a un ambiente contaminado o porque se relacionó con alguna mascota infestada, tu Master Dog pudo haber contraído parásitos externos.

Pero, ¡no te preocupes! Acá te dejaremos todo lo que tienes que saber para que tu Master Dog nunca tenga que volver a sufrirlos.

 

Primero que todo, ¿qué son los ectoparásitos?

Los parásitos externos (ectoparásitos) son pequeños parásitos que se alimentan de descamaciones o de la sangre de nuestras mascotas. Los más comunes son:

 

  • Pulgas

Características: Insectos pequeños que se alimentan de sangre.

Síntomas: Picazón, irritación, pérdida de pelo.

Diagnóstico: Busca pulgas y manchas negras (fecas) en el pelaje de tu Master Dog.

Tratamiento: Antiparasitarios externos.

 

  • Ácaros

Características: Organismos microscópicos que afectan la piel.

Síntomas: Picazón, enrojecimiento, pérdida de pelo.

Diagnóstico: Inspección visual de piel y orejas de tu Master Dog.

Tratamiento: Medicamentos tópicos, limpieza del entorno, control regular.

 

  • Garrapatas

Características: Parásitos que chupan sangre.

Síntomas: Irritación, letargo, fiebre.

Diagnóstico: Inspeccionar pelaje y piel en busca de garrapatas.

Tratamiento: Extracción de garrapatas, tratamiento antiparasitario.

 

¡Atentos! Todos los parásitos externos actúan y afectan de manera distinta a las mascotas, por lo que es de suma importancia que al momento de identificar los síntomas, debes consultar con tu veterinario.

 

Por último, y lo más importante, ¿cómo prevenirlos?

La forma más fácil y efectiva de combatir los ectoparásitos, es aplicar constantemente todas las herramientas que tenemos para combatirlos. Ya sean con pipetas, collares antipulgas, medicamentos, champús o sprays, debemos hacernos cargo de la higiene del pelaje de nuestra mascota.

Además, debes realizar inspecciones periódicas, especialmente después de paseos por áreas verdes y encuentros con otros Master Dogs.

 

¡Recuerda! Los ectoparásitos pueden causar lesiones en la piel de tu Master Dog, y ser la entrada de otras bacterias, las cuales podrían causarle otras enfermedades muy graves.

 

Además, son extremadamente fáciles de pasar de un huésped a otro, por lo que se pueden propagar por tu casa y afectar a toda tu familia. ¡Mantengamos seguros a todos nuestros seres queridos!

 

¿Puedo darle cebolla a mi Master Dog?

Se acercan las Fiestas Patrias y junto a ellas las parrillas, donde preparamos diferentes carnes y verduras. Si bien sabemos que el aroma es irresistible y nuestros Master Dog se sentirán atraídos, debemos ser muy cuidadosos con un alimento en particular, la cebolla.

Es un vegetal muy común en nuestra alimentación y también se hace presente en los asados, pero puede causar graves intoxicaciones en nuestros amigos peludos. La cebolla contiene sustancias que dañan la pared de los glóbulos rojos de nuestros Master Dog (y otras mascotas también), causando anemia hemofílica, lo que no permite transportar correctamente el oxígeno a las células, por ende no podrá respirar como es debido.

Todos los Master Dog son diferentes, por lo que la cantidad de cebolla dañina puede variar dependiendo de su tamaño, peso y contextura. Generalmente la intoxicación se realiza al comer 5 g de cebolla por cada kilo de peso, pero también puede ocurrir con menores y continuas dosis.

Por ejemplo, para un peludo de 30 kg, solo bastan 150 g de cebolla para intoxicarse. Cabe recalcar que la cebolla puede ser cruda, cocida o cualquier parte de su planta.


¿Qué puedo hacer si mi amigo come cebolla por accidente?

Acude a su veterinario inmediatamente, este podrá inducir un vómito y administrarle carbón activado para detener la absorción.


¡Importante!

Los síntomas pueden presentarse desde horas hasta días después, por lo que debes prestar atención a los signos. Dentro de ellos se puede presentar fatiga, mucosas pálidas, debilidad y respiración acelerada, además de problemas digestivos como vómito, diarrea o dolor intestinal. Para estar 100% seguros de la intoxicación y anemia se debe acudir al veterinario y solicitar un análisis de sangre.

Una vez que el Master Dog presente los síntomas, solo podrán administrarle tratamientos para sobrellevar los síntomas, como oxigenoterapia, analgésicos o incluso transfusión de sangre en los casos más graves.

¡Recuerda!, estar siempre atento a lo que come ya sea frente a ti o a escondidas, y los síntomas que puede presentar.

Entonces… si se siente atraído por la parrilla, ¿cómo lo mantengo lejos?

Existen diferentes snacks y alimentos perfectos para ellos, como galletas o trocitos jugosos, con su atractivo aroma podrás llamar su atención y alimentarlo de manera segura. Así ambos podrán disfrutar estas Fiestas Patrias.

El primer celo de tu Master Dog

¿Has notado que tu Master Dog hembra está actuando un poco diferente últimamente? Podría estar entrando en una etapa natural y muy importante de su vida: el primer celo.

Es normal que tengas dudas, sobre todo si es la primera vez que pasas por este proceso, pero, ¡no te preocupes! Acá te contamos todo lo que tienes que saber para qué tu Master Dog esté cómoda y bien cuidada durante este periodo.

Es posible que tu Master Dog esté entrando en celo si…

  • Empieza a actuar distinto a la normalidad: Descansa más, o lo hace menos, es más o menos cariñosa de lo normal, pierde o aumenta su apetito, etc. Al final, cualquier cambio radical en su conducta puede ser un indicador.
  • Comienza a acercarse y oler más a los machos, teniendo un interés por ellos que antes no había.
  • Orina más veces de lo normal y su zona genital está hinchada, con una secreción ligera y un poco de sangrado.

Si tu Master Dog tiene todos esos síntomas, tienes que estar tranquil@. El primer celo es un cambio radical en su vida, para el que no siempre estamos 100% preparados. Acá te ayudaremos a responder todas las dudas que te pueden surgir:

 

  • ¿Cuándo pasará? Depende, si tu Master Dog es de raza pequeña probablemente ocurrirá dentro de sus primeros 6 a 8 meses de edad.
  • Si tu Master Dog es de raza grande probablemente ocurrirá dentro de los primeros 8 a 12 meses de edad.
  • ¿Cuánto dura? Lo más probable es que dure entre 2 y 4 semanas.
  • ¿Cada cuánto? Lo más común es que ocurra cada 6 meses aproximadamente, pero todos los ciclos son distintos, así que este número puede variar.
  • ¿Qué debo hacer? Si no lo has hecho, debes esterilizarla.

 

Si bien lo ideal sería que se hiciera antes de que ocurra el primer celo, nunca es tarde para hacerlo. La esterilización, no solo evita que tu Master Dog quede preñada, también ayuda a reducir el riesgo de enfermedades reproductivas y ciertos tipos de cáncer.

Es muy importante que estés tranquil@, tu Master Dog está pasando por una etapa natural de su desarrollo. Con los cuidados adecuados, podrás manejar este período de manera efectiva y mantener a tu mascota feliz y saludable.

 

Haz un buen mantenimiento de su higiene, hazla sentir segura y dale todo el cariño y apoyo que necesite. Pero por sobre todo, si tienes dudas, visita al veterinario.

¡Invierno de regaloneo para tu Master Dog!

Ya estamos a mitad de año, algunos de vacaciones y otros retomando la rutina y los deberes, pero nuestros Master Dog siempre igual de juguetones. Por eso, además de su alimento seco, te recomendamos darle un pequeño regaloneo de vez en cuando, ¿quieres saber cómo?
 

Snacks o treats

En el mercado existen snacks de diferente forma, sabor o función, puedes encontrar el que más le guste a tu amigo peludo. Estos son un buen regalo o premio al momento de enseñarles y entrenarlos, siendo una buena motivación para ellos. También puedes utilizarlos para estimular su sentido del olfato con diferentes juegos. Estas actividades reforzarán su relación con pequeños regaloneos.

 

Galletas

A diferencia de los snacks, las galletas tienen un formato un poco más grande y puedes encontrarlas acorde a la etapa de vida y tamaño de tu perro, además de sabores y beneficios acorde a sus necesidades. Por ejemplo, puedes encontrar galletas sabor menta-eucaliptus para un aliento más fresco o galletas con omega 3 para un pelaje brillante.

Recomendamos darlas a tu amigo como un complemento a su alimentación habitual, de forma ocasional.

 

Alimento húmedo

Los trocitos jugosos son un alimento con mayor cantidad de agua, por lo que es una buena fuente de hidratación (complementando el agua fresca) y de fácil consumo y deglución. Además tienen un gran sabor y aroma, siendo llamativo para los peludos de la casa.

Es importante que sepas que este alimento no remplaza al seco, es un complemento, y se entrega por separado o mezclándolos, pero ten en claro que debe ser de consumo esporádico y los días que lo implementes debes graduar la cantidad total de alimento.

No lo olvides, para lograr una completa y mejor alimentación en cada etapa de su vida debes entregarle diferentes tipos de alimentos, así todos sus beneficios se complementarán. Elige los mejores productos para tu Master Dog según su tamaño y etapa de vida.

¡Evitemos la tos de perrera!

La traqueobronquitis infecciosa canina es una enfermedad respiratoria que se transmite a través de secreciones respiratorias, como el estornudo o la tos. Eso, en términos más científicos, porque es más probable que la conozcas como la tos de perrera.

Acá te dejamos todo lo que tienes que saber sobre esta enfermedad y cómo evitar que tú Master Dog la contraiga.

 

¡Atentos!, es una enfermedad altamente contagiosa

En cualquier parte, nuestro amigo peludo puede entrar en contacto con otros Master Dogs que estén enfermos, la Bordetella bronchiseptica es una bacteria que infecta las vías respiratorias, por lo que en parques, veredas o eventos que permitan mascotas, nuestro fiel compañero está constantemente expuesto a ella.

 

Síntomas

Al ser tan fácil de contraer, debemos estar preocupados de la higiene de nuestro Master Dog y tener mucho ojo con los posibles síntomas que se pueden presentar.

Los más comunes son:

  • Tos seca e intensa
  • Arcadas
  • Vómitos blancos y espumosos
  • Fiebre
  • Secreción nasal
  • Ojos llorosos
  • Falta de apetito

 

Es importante que sepan que ciertos Master Dog pueden mostrar solo algunos de estos síntomas, mientras que otros pueden presentar una combinación de varios de ellos. Por lo que, ante cualquier duda, es recomendable consultar con tu veterinario.

 

Precauciones y cuidados

Dada la facilidad con la que la tos de perrera puede propagarse, es fundamental mantener una estricta higiene y cuidado de nuestros Master Dog. Además, es recomendable evitar el contacto directo o entornos contaminados, así como mantener al día las vacunas y los controles de salud regulares.

 

¡Hay que vacunarse!

La tos de perrera es generalmente una enfermedad leve si tu amigo peludo se encuentra sano, parecido a un resfriado común en humanos.

Sin embargo, en Master Dogs cachorros, mayores o con un mal funcionamiento de su sistema inmunológico, puede resultar en complicaciones más serias, como por ejemplo, neumonía.

La clave es estar preparados, así que si no quieres que pase a mayores, es de suma importancia que tú Master Dog esté vacunado. No sabemos qué tan grave será la tos de perrera para tu amigo peludo, ¡estemos prevenidos!

 

Solo para que sepas

 La vacuna que ayuda a que tu Master Dog no contraiga la tos de perrera, debe contener Bordetella bronchiseptica y el virus de parainfluenza, cualquier duda puedes consultar con tu veterinario.

En resumen, la tos de perrera puede ser una enfermedad grave, pero a la vez, evitable. Como Dog Lovers, debemos mantenerlos limpios, estar atentos a los síntomas y, sobre todo, asegurarnos de que estén vacunados. ¡Mantengamos a nuestros amigos peludos sanos y felices!

 

Disfrutemos el invierno con nuestros Master Dogs ¡sanos y salvos!

Llega el invierno y consigo las bebidas calientes, las interminables capas de frazadas y los esperados días de regaloneo.

Pero también llega el frío y todas las enfermedades que este trae.
Acá te dejamos todo lo que debes saber para qué tú y tú Master Dog puedan disfrutar sanos de esta linda etapa del año.

Las vacunas y desparasitaciones no son opcionales

A diferencia de lo que muchos creen, las vacunas y desparasitaciones no son “cuidados extra”, sino que una obligación para asegurar que tú Master Dog esté protegido contra todos los peligros que trae consigo el invierno. Por lo mismo, es de suma importancia que tenga todos esos cuidados al día.

Algunos Master Dogs necesitan más cuidados que otros.

No lo olvides, no todos los Master Dogs son iguales, por lo que el nivel de atención que requieran en este tiempo, va a depender completamente de sus características.

Considera esto:

  1. Si tu amigo peludo es un cachorro, o ya está más viejito, sus anticuerpos no están funcionando al 100%, por lo que es más fácil que contraigan algunas enfermedades.
  2. Los Master Dog sufren cambios en su organismo con la llegada de este clima. En invierno, el cuerpo consume más calorías, así que si no queremos que nuestro Master Dog pierda masa muscular o tenga menos energía para el día, debemos aumentar un poco su ración de comida.
  3. Aumentar su dosis de alimento no debe ser sinónimo de una subida exponencial de peso, por lo mismo, es importante que sin importar el frío que haga, motives a tú Master Dog a moverse, todo tipo de ejercicio ayudará a que se mantenga sano y activo. Ten en cuenta que por el frío, los paseos inevitablemente serán más cortos, por lo que es fundamental que juegues con tu peludo amigo cada vez que se presente la oportunidad.

El invierno es una etapa complicada para la salud de nuestros Master Dogs, pero tomando en cuenta toda esta información, todo será mucho mejor para ti y para tu peludo amigo.

Pero recuerda, lo más importante es que sigas los consejos y cuidados que te indique tu veterinario, no olvides que esta etapa del año es una de las más complicadas para la salud de tu Master Dog.

Abril, lluvias mil. ¿Cómo puedo cuidar a mí Master Dog?

El año ya está avanzando, lo que significa que las temperaturas están bajando.

Abril trae consigo la temporada de lluvias, así que ¡muy atentos! Porque por más que le guste a tu amigo peludo jugar bajo el agua, no siempre le hace bien.

Acá te dejamos todo lo que debes considerar para que tú Master Dog no lo pase mal con el cambio de estaciones.

 

No dejes que se enferme

Al igual que nosotros, los Master Dogs pueden enfermarse, contraer un resfrío o incluso bronquitis. Por lo mismo es de suma importancia que tengan todas las vacunas al día y que no beban de charcos generados por la lluvia, ya que el agua de estos podría estar estancada y contener bacterias y/o microbios que pueden enfermarlo.

Y si tú Master Dog tiene un pelaje corto o mediano, ¡no lo dejes pasar frío! Dale todo el abrigo que sea necesario, como chalecos o chaquetas para el frío.

 

Cuida su casa

Si tú Master Dog pasa la noche afuera de tu casa, tienes que preocuparte de que tenga un techo para dormir, además de que todas las paredes que lo recubran no tengan filtraciones.

A su vez, verifica que su cama y todas las cobijas que ocupe estén secas, ya que la humedad es la gran aliada de los resfríos.

 

Para pasearlo, toma esto en cuenta

Sin importar las condiciones climáticas, tu mascota tiene que salir al exterior.

Teniendo esto en consideración, es importante evitar los cambios bruscos de temperatura, porque estos pueden lograr que se enferme.

Entonces, si en tu casa hay una estufa o un artefacto que produzca calor, antes de salir a pasear, quédate con tú Master Dog al menos unos cinco minutos en una habitación alejada de la calefacción, para que esta sirva como una zona de transición hacia el clima del exterior.

Ya afuera, una capa impermeable puede ser de gran ayuda para evitar que se moje y cuidarlo contra posibles enfermedades relacionadas con mojarse por la lluvia.

Tomando todo esto en cuenta, ¡no debería haber problemas! Pero para asegurar, siempre es importante verificar la salud de tu mascota con un veterinario.

Y recuerda, siempre puedes invitar a tú Master Dog a una pijamada dentro de tu casa, para que ambos puedan disfrutar del clima perfecto para regalonear en familia.

Vuelven las clases y es momento de enseñarle algo nuevo a mi Master Dog

Se acerca la vuelta a clases, pero no solamente los niños deben aprender nuevos trucos, nuestros peludos también. Aquí podrás descubrir como enseñarle a tu Master Dog refuerzos positivos para obtener ¡un 7 como Doglover!


1. ¿Qué son los refuerzos positivos?

Se conoce como refuerzo positivo ofrecer un reconocimiento a nuestros Master Dog al momento de realizar un comportamiento de manera correcta. Esto permite que un peludo cambie su conducta y empiece a generar hábitos para mejorar la convivencia en el hogar.

Por ejemplo, un refuerzo positivo sería entregarles un rico Snack de Trocitos Jugosos a tu Master Dog al momento pedirle una acción y que la haga.


2. ¿Qué refuerzos son recomendados?

No solamente existen refuerzos positivos, también se pueden observar refuerzos negativos los cuales se centran en retirar una molestia o dolor impuesto mientras el Master Dog va cambiando su comportamiento.

Por ejemplo, entregar collares que generen incomodidad para luego ser retirados solamente en el caso de que cambie el actuar de tu mascota.

Como Doglovers estamos totalmente en contra de este tipo de acción, ya que no solamente generan dolor y molestias, son desagradables y también suelen provocar traumas. ¡Rechazamos todo tipo de maltrato animal sin importar la situación!


3. ¿Es lo mismo un refuerzo negativo que un castigo?

La respuesta correcta es un rotundo no, un castigo se produce cuando un Master Dog deja de recibir un estímulo positivo a causa de sus acciones o comportamiento indebido.

Es muy importante enseñarle a tu Master Dog que existen acciones que no son premiadas para así lograr evitar malos momentos.

Mientras un castigo busca quitar estímulos positivos, un estímulo negativo se centra en generar un malestar hasta ver un cambio en el actuar de tu mascota.


4. Consejos para practicar un refuerzo positivo

Primero, utiliza este tipo de refuerzo frecuentemente durante el día de tu mascota, puedes llevar snacks y sorpresas siempre a mano para trasmitir tu amor y cariño a tu peludo en todo momento. Ojo, aunque es importante siempre estar disponible con un rico premio para tu amigo, también debes considerar aprovechar bien tus recursos para que aprenda nuevos trucos.

Antes de entregar un refuerzo, acuérdate de expresar correctamente la actividad que debería realizar tu Master Dog (sentarse, quedarse quieto, jugar, etc), el premio que le entregues debe ser siempre la consecuencia de una acción positiva.


5. Técnicas para aprovechar al máximo cada premio

Reforzamiento de conductas incompatibles: puedes evitar malos comportamientos de tu Master Dog llamando su curiosidad de manera positiva, desviando la atención y pidiendo un truco mientras le entregas un premio.

Refuerzo intermitente: el principal objetivo de enseñar con refuerzos positivos a tu Master Dog es generar una conducta que perdure por el tiempo sin la necesidad de una recompensa. Por eso, se recomienda dar de manera intermitente cada premio para establecer el comportamiento de tu peludo amigo.

Adiestramiento positivo: al igual que los humanos, nuestros Master Dog cometen errores, pero una buena manera de fortalecer nuestra relación con nuestras mascotas es enfocarse en premiar las buenas acciones sobre castigar el mal comportamiento. Así puedes construir una linda amistad reforzando los buenos momentos del aprendizaje.


¿Ya tomaste nota? ¡Haz que tu Master Dog sea el “mateo” de la clase recibiendo
todo el cariño que se merece!

Me voy de vacaciones, ¿dónde dejo a mi Master Dog?

Comenzaron las tan esperadas vacaciones, y sabemos que no todas las personas pueden viajar con sus Master Dog, así que te dejamos las mejores recomendaciones para tener un descanso tranquilo y que tu peludo amigo se encuentre en las mejores manos.


Un cuidador de confianza

Primero que todo, recomendamos dejar a tu Master Dog al cuidado a un DogLover de confianza, un familiar o amigo cercano con quien haya compartido previamente, que haya tenido perros, y que además pueda dedicarle su tiempo, así se sentirá más cómodo y seguro. En caso contrario, que la persona sea cercana pero no se conozcan o no hayan compartido lo suficiente, debes presentarlos con antelación y compartir en más de una ocasión, así podrás asegurarte de que existe afinidad entre ellos y tendrán un buen tiempo juntos. En ambos casos, es bueno que el cuidador haga visitas previas en las que además de pasar tiempo con él, lo saque a pasear y le de premios, de esta manera se ganará su confianza.


Lugar

Primero, existe la opción de que el cuidador se quede en tu casa por todo el tiempo de su ausencia, o que haga varias visitas durante el día para poder alimentarlo, hidratarlo y sacarlo a pasear. Sugerimos siempre dejar una copia de las llaves de tu casa a un vecino o familiar, en caso de emergencias y que el cuidador elegido no pueda cumplir con su tarea. Además, existen cámaras interactivas que te permiten vigilarlo en directo, con micrófonos integrados para hablarle y dispensador de alimento para darle premios cuando quieras. Podrás verlo desde todas partes y sentirte más tranquilo. Son un poco costosas, pero una opción por si no quieres sacarle los ojos de encima. La segunda opción es llevar a tu Master Dog al hogar de su cuidador, en ese caso es recomendable que visiten previamente el lugar, para que conozca los espacios, olores e integrantes de la familia. También es muy importante saber si existen otras mascotas en ese lugar, que se conozcan y compartan para confirmar que tienen afinidad.


Objetos valiosos

Procura llevar todos sus objetos personales, tales como cama, manta, juguetes, platos y correa. De esta forma se sentirá cómodo esté donde esté.


Hotel canino

Aunque la mejor opción es dejarlo con alguien de confianza, sabemos que a veces no cuentan con amigos o familiares que puedan cuidarlo, en ese caso los hoteles o guarderías caninas son una buena opción. Allí lo cuidarán profesionales y además podrá compartir con otros Master Dog.

Recuerda, tanto nosotros como nuestros Master Dog debemos sentirnos seguros y tranquilos.
Estarán unos días separados, pero al regresar tendrán un reencuentro lleno de amor y regaloneo.

¡Un verano sin quemaduras del sol!

Al igual que los humanos, nuestros peludos amigos ¡también necesitan protegerse de los rayos del sol!. Los Master Dog suelen ser propensos a quemaduras, enfermedades y más problemas causados por una larga exposición UV, por eso es importante conocer los diversos cuidados para una calurosa temporada.

Además, las quemaduras solares no solamente generan un gran dolor y picazón, también pueden provocar distintos tipos de cáncer de piel y agravar algunos problemas como dermatitis y trastornos autoinmunes.

Te invitamos a conocer estas alternativas para mantenerlos felices este verano🐾:

 

1) Cortes Veraniegos 🐶

Una barrera natural que usan las mascotas para proteger su piel, es un largo pelaje que impida el ingreso de los dañinos rayos del sol, creando una capa protectora anti-riesgos de lesiones o complicaciones.

¡Ojo! Aunque hay momentos que las temperaturas nos generen el deseo de realizar rasurados o cortes cortos a nuestras mascotas, puede ser bastante contraproducente, ya que no contarían con el pelaje suficiente para protegerse ante quemaduras.

 

2) Paseos controlados

Existen horarios no recomendados para pasear a su Master Dog, las altas temperaturas pueden no solo incomodar a tu mascota, sino también afectar su salud. Se aconseja evitar las 12:00 hrs. y 16:00 hrs., y verificar en tu celular la mayor probabilidad de exposición ante los rayos UV.

 

3) Cremas y bloqueadores

En la actualidad hay múltiples productos que pueden proteger a nuestros Master Dog, como protectores solares o cremas para mascotas. Se recomienda colocar esta capa en zonas las más sensibles y expuestas como: las orejas, nariz, barriga, ingles y axilas.

 

Nota: verifica con un veterinario, qué productos pueden aportar a la salud de tu peludo, ya que puede ser sensible a algún componente.

 

Ahora, ¿estás preparad@ para disfrutar esta temporada veraniega junto a tu Master Dog? ☀️🐶