Llega marzo y todos vuelven de sus vacaciones para empezar la rutina, haciendo que sus peluditos permanezcan solos durante largos periodos de tiempo, situación que puede provocarles estrés, ansiedad y depresión, sentimientos que los pueden llevar a tener comportamientos destructivos o negativos.
¿Te imaginas que un día llegas a casa y te encuentras un cojín destrozado con el relleno afuera? Bueno, esos son los síntomas de un malestar emocional y que no solo puede manifestarse de esa manera, sino que también en forma de falta de apetito, ladridos, aullidos o incluso hiperactividad desmedida.
Es muy probable que esto no aparezca de un día para otro, pero nunca sabes en qué momento pueden llegar aquellas emociones que los hagan sufrir, por lo que debes realizar un trabajo continuo de cuidado y atención para tu Master Dog, implementando actividades o acciones que lo hagan sentir que sigue en tus brazos a pesar de la distancia.
A continuación te contamos algunas de estas:
Ejercitarlo y pasearlo regularmente: Logra hacer que tu Master Dog libere mucha energía y su salud sea beneficiada, pero además es muy efectiva para evitar ansiedad y estrés. Si realiza esta actividad de manera rutinaria será mucho mejor.
Darle juguetes: Dejarle un juguete lo mantendrá entretenido y mentalmente activo mientras no estés en casa, ayudándole a controlar su energía y evitar nervios o ansiedad.
Pedirle a alguien que lo visite: Cuando estás ausente, sería de gran ayuda que tengas a una persona que pueda estar presente para él aunque sea solo por un rato, esto le ayudaría mucho a sentirse acompañado y lograr tranquilizar sus emociones.
Dejarle música o sonido relajante: Aunque no lo creas, nuestros más fieles compañeros son muy beneficiados al dejarlos en un entorno donde exista música o sonido relajante, ya que ayuda mucho a controlar su ansiedad y estrés.
Y si quieres regalonearlo, dale Trocitos Jugosos al llegar del trabajo.
Es muy importante tener en cuenta la salud mental de tu peludito, sobre todo en esta vuelta de vacaciones donde pasará más tiempo solo. Sin embargo, con el correcto cuidado y atención, tu Master Dog sentirá tus caricias a pesar de que no estés ahí.