Al adoptar una mascota hay que tener en cuenta que significa un conjunto de responsabilidades y cuidados que debemos asumir con este nuevo integrante de la familia. En el caso de un Master Dog, tenemos la responsabilidad de alimentarlo, asearlo, entregar albergue y cuidarlo en caso de enfermedades que requieran tratamientos y visitas al veterinario. Además, debemos registrarlo ante las autoridades competentes.
Esta ley, promulgada en julio del 2017, nace con la finalidad de evitar el maltrato animal, reproducción irresponsable, abandono y sus consecuentes problemas, como los daños a terceros generados por perros con dueño.
Por ejemplo, esta ley estipula que el abandono es un delito, con penas que van de 61 días a 3 años de cárcel y regula los siguientes puntos:
Recuerda que este proceso es obligatorio para todos los dueños de perros y gatos en Chile.
Estas medidas buscan crear conciencia sobre el hecho de que, al adoptar un cachorro o gatito, se adquieren también responsabilidades referentes a su cuidado y ante cualquier daño que su mascota pudiera causar, así como el compromiso de entregar cariño y una vida digna.
Para registrar a tu Master Dog e informarte más sobre la ley de tenencia responsable