Salud

Viene el invierno ¿y tú? ¿Tienes las vacunas de tu Master Dog al día?

El invierno trae consigo muchos cambios, los días son más cortos, usamos ropa más abrigadora y preferimos pasar más tiempo en casa, y que mejor forma de pasar estos días helados que junto a nuestros Master Dog. Pero para seguir disfrutando tranquilos junto a ellos debemos comenzar a preocuparnos de que sus vacunas estén al día y así tengan una mejor inmunidad frente al invierno.

Proteger a nuestros peluditos es tan simple como saber qué vacunas son obligatorias al inicio de sus vidas, y cuales debemos seguir colocándoles una vez que crecen. Al principio, entre el primer mes y medio y el segundo, debemos preocuparnos de vacunarlos con la séxtuple u óctuple.

A través de la vacuna séxtuple logramos prevenir de enfermedades como:
  • Distemper
  • Hepatitis
  • Adenovirosis
  • Parainfluenza
  • Parvovirosis
  • Leptospirosis
Mientras que con la óctuple prevenimos las mismas enfermedades, más el coronavirus. Siendo el veterinario quien decidirá cual utilizar.
Después de colocar su primera vacuna y dependiendo del calendario que decida utilizar el veterinario de cabecera, lo ideal es repetir estas dosis en los meses siguientes. Por ejemplo, si la primera dosis de séxtuple u óctuple fue a los 2 meses, repetimos a los 3, 4 y luego a los 6 meses, para después reforzar al año de vida.

La vacuna antirrábica es muy importante de aplicar y la primera dosis es variable según el médico tratante, pero debería recibir una dosis entre los 3 – 6 meses, para luego repetir al año de vida.
Después de esto, continuamos colocándoles a nuestros Master Dogs estas vacunas, una vez al año, por el resto de sus vidas.
¡Comparte este contenido!
Novedades
Salud

Abril, lluvias mil. ¿Cómo puedo cuidar a mí Master Dog?

Salud

Vuelven las clases y es momento de enseñarle algo nuevo a mi Master Dog