Salud

Viene el invierno ¿y tú? ¿Tienes las vacunas de tu Master Dog al día?

El invierno trae consigo muchos cambios, los días son más cortos, usamos ropa más abrigadora y preferimos pasar más tiempo en casa, y que mejor forma de pasar estos días helados que junto a nuestros Master Dog. Pero para seguir disfrutando tranquilos junto a ellos debemos comenzar a preocuparnos de que sus vacunas estén al día y así tengan una mejor inmunidad frente al invierno.

Proteger a nuestros peluditos es tan simple como saber qué vacunas son obligatorias al inicio de sus vidas, y cuales debemos seguir colocándoles una vez que crecen. Al principio, entre el primer mes y medio y el segundo, debemos preocuparnos de vacunarlos con la séxtuple u óctuple.

A través de la vacuna séxtuple logramos prevenir de enfermedades como:
  • Distemper
  • Hepatitis
  • Adenovirosis
  • Parainfluenza
  • Parvovirosis
  • Leptospirosis
Mientras que con la óctuple prevenimos las mismas enfermedades, más el coronavirus. Siendo el veterinario quien decidirá cual utilizar.
Después de colocar su primera vacuna y dependiendo del calendario que decida utilizar el veterinario de cabecera, lo ideal es repetir estas dosis en los meses siguientes. Por ejemplo, si la primera dosis de séxtuple u óctuple fue a los 2 meses, repetimos a los 3, 4 y luego a los 6 meses, para después reforzar al año de vida.

La vacuna antirrábica es muy importante de aplicar y la primera dosis es variable según el médico tratante, pero debería recibir una dosis entre los 3 – 6 meses, para luego repetir al año de vida.
Después de esto, continuamos colocándoles a nuestros Master Dogs estas vacunas, una vez al año, por el resto de sus vidas.
¡Comparte este contenido!
Novedades
Salud

¡Invierno de regaloneo para tu Master Dog!

Salud

¡Evitemos la tos de perrera!