Salud

Si tu Master Dog disfrutó de jugar en la lluvia, recuerda secarlo antes de dormir

La llegada de tiempos lluviosos son una señal para comenzar a tener más cuidado con la salud de nuestros Master Dog. Cada uno tiene una relación diferente con la lluvia, mientras unos la aman, otros se niegan a salir si caen un par de gotas, por esto debemos conocer su relación con la lluvia para darle un mejor cuidado.

Durante esta época es fácil que se expongan y queden empapados, nuestro deber es secarlos rápidamente para prevenir enfermedades respiratorias que pueden contraer por tener el pelo mojado, además de parásitos.

Un cuidado especial que debemos tener durante las lluvias son los truenos, estos asustan y estresan a nuestros amiguitos, porque el sonido activa su sistema de defensa, lo mejor que podemos hacer para ayudarlos es jugar con ellos y acariciarlos, de esta forma relajarlos.

En el caso de nuestros Master Dog Senior, debemos mantenerlos en ambientes cálidos, evitando cambios bruscos de temperatura, mantenerlos abrigados y en el caso de que se lleguen a mojar secarlos rápidamente.

Con estos sencillos cuidados podrás proteger a tu Master Dog durante las lluvias y disfrutar juntos esta época.

¡Comparte este contenido!
Novedades
Salud

Vuelven las clases y es momento de enseñarle algo nuevo a mi Master Dog

Salud

Me voy de vacaciones, ¿dónde dejo a mi Master Dog?