Salud

Se acerca el otoño y con él, la pelecha de tu Master Dog

Ahora que nos acercamos al otoño, cada vez es más frecuente que comencemos a ver pelitos de nuestros Master Dog por todas partes, eso es porque nos acercamos a la época de pelecha y es importante que estés informado sobre el proceso.

Primero que todo, debes saber que no es una enfermedad, es un proceso normal que se produce para preparar a nuestros Master Dog para las variaciones de temperatura que se producen durante los cambios de estaciones. Es un proceso que se denomina ciclo folicular y que está compuesto por tres fases: crecimiento del cabello, cuando éste deja de crecer (llamada Fase de transición) y finalmente el reposo o caída del pelo muerto.

También existen otras causas que pueden incrementar la caída del pelo en nuestros Master Dog, la más común corresponde a la época del año, que si bien varía según la raza, lo más común es que se produzca en primavera y en la estación que estamos próximos a vivir: el otoño. Otros factores pueden ser por preñez en el caso de las hembras, la alimentación y el estrés.

Para evitar la caída excesiva del pelo de tu Master Dog sigue estas recomendaciones:

  • Báñalo cuando sea necesario y cepíllalo regularmente para eliminar el pelo muerto, especialmente en época de pelecha, así lograrás mantener su piel y pelo sanos.
  • Asegúrate de que tu Master Dog tenga una nutrición óptima, así evitarás ausencia de nutrientes esenciales que pueden incidir en una caída del pelo excesiva.
  • Desparasita a tu Master Dog de forma interna y externa según su calendario.
  • También puedes complementar con suplementos y complejos vitamínicos en época de muda. Estos productos deben ser recetados por un veterinario.

Hay razas que pierden más pelos para realizar esta muda, entre ellos están los Pastores Alemanes, Golden Retriever y Siberianos. En cambio, Westy, Yorkshire, Maltés y Poodle casi no pelechan.

Si tu Master Dog llega a presentar una caída de pelo considerada anormal en él, lo mejor es consultar con un médico veterinario. En definitiva, tómalo como un proceso normal, preocúpate de sus cuidados y si aún así, ves algún pelito de tu Master Dog en tu ropa, piensa que es una forma de tenerlo siempre cerca.

¡Comparte este contenido!
Novedades
Salud

Consejos para bañar a tu Master Dog en invierno

Salud

Música que ayuda a relajar a tu Master Dog