Salud

¿Qué alimento debo darle a mi Master Dog?

A la hora de alimentar a tu Master Dog, es necesario conocer el alimento adecuado según su edad y tamaño, ya que el tamaño está determinado por su peso de adulto, marcando sus necesidades nutricionales.

A grandes rasgos:

  • Razas pequeñas: generalmente pesan entre 1 y 10 kilos. Son considerados cachorros hasta los 12 meses, adultos hasta los 7 años y luego se consideran senior.
  • Razas medianas: pesan entre 11 y 25 kilos, pasando a ser adultos desde los 18 meses. Luego de los 7 años la mayoría de las razas entran en la etapa senior.
  • Razas grandes: su peso varía desde los 25 a los 50 kilos. Se consideran cachorros hasta los 18 meses, son adultos hasta los 7 años y senior de ahí en adelante.
  • Con esos conceptos claros, podemos pasar al tipo de alimento que debemos darle a nuestro Master Dog.

Cachorros

Los primeros meses de vida de tu cachorro son esenciales para su aprendizaje, por eso es importante que su alimento potencie el desarrollo cerebral y fortalezca sus defensas adicionando ingredientes como el DHA y los prebióticos en su formulación. El alimento para los primeros meses de tu Master Dog debe tener suficiente calcio para garantizar el buen cuidado de sus dientes y el crecimiento de sus huesos, y también debe poseer más proteínas y energía para potenciar su desarrollo muscular y para satisfacer sus requerimientos nutricionales.

Por último, para los cachorros de raza pequeña es muy importante el tamaño de la croqueta, el cual debe ser más pequeño para que no tengan dificultades al masticar.

Adultos

En el caso de los adultos, la formulación debe satisfacer los requerimientos nutricionales adecuados para el tamaño de la mascota, ya que será su alimento de mantención. Aquí, es importante que los alimentos cuenten con ingredientes que beneficien su salud como los ácidos grasos Omega 3 para fortalecer la piel, el Hexametafosfato y Vitamina C, los cuales reducen la formación de la placa bacteriana, previniendo el sarro y el mal aliento.
Para los adultos de raza pequeña, la croqueta al ser de tamaño más pequeño que el resto, les es más fácil de masticar.

Si tu Master Dog sufre de sobrepeso o es sedentario, existen alimentos que contienen menos materia grasa y cuentan con L- Carnitina que promueve el uso de las grasas almacenadas, pero es importante que lo lleves con su Médico Veterinario para que puedan evaluar su condición corporal y te puedan indicar la ración diaria recomendada según el grado de sobrepeso.

Senior

El alimento senior se recomienda desde los 7 años en adelante, ya que están formulados para satisfacer las necesidades nutricionales para la etapa por la que atraviesan, es importante que contengan nutrientes que benefician a la mascota, como condroprotectores para favorecer el cuidado articular y antioxidantes para mejorar las defensas de su organismo disminuyendo el envejecimiento celular.

Los caninos son el mejor amigo del ser humano, y como dueño es importante que los cuides, partiendo por su alimentación.

¡Comparte este contenido!
Novedades
Salud

Inscribe a tu Master Dog en el Registro Nacional de mascotas

Salud

Conoce nuestra clínica móvil Master Vet