Salud

Protege a tu Master Dog de las altas temperaturas

El verano es quizás la mejor temporada para disfrutar de actividades al aire libre junto a nuestro Master Dog. Salir de viaje junto a él, llevarlo a la playa, dar paseos y jugar en el parque, todas estás actividades que él ama pueden sonar bien, sin embargo, durante estos meses de calor, debemos tener muchas precauciones para cuidar su salud.

Hoy te enseñaremos todo lo que necesitas saber para que puedas disfrutar de estos días sin problemas. Primero debes entender como afecta el calor a tu Master Dog, ya que ellos tienen más problemas para regular su temperatura corporal a diferencia de nosotros. Solo pueden sudar a través de las almohadillas de sus patas o se regulan con su lengua mediante una respiración jadeante, por lo que el calor los afecta más.

Lo primero a lo que debes estar atento es a que él esté constantemente hidratado, ya que las altas temperaturas los puede deshidratar con rapidez, una señal de esto es un jadeo constante. También recomendamos buscar las horas más frescas del día para sacarlo a pasear y siempre llevarlo por la sombra, de esta forma evitamos la insolación y también quemaduras en las almohadillas de sus patas debido al asfalto caliente.

Un error en el que debemos evitar caer es raparlos, muchas personas realizan esta práctica para que estén más fresquitos. Sin embargo, esto los deja más expuestos a los rayos del sol y les puede causar quemaduras en la piel, por lo que debes preocuparte de que si le cortas el pelo sea a un largo adecuado para que lo proteja.

En caso de que quieras aprovechar el calor para viajar e ir con tu Master Dog a la playa, recuerda siempre tenerle sombra y mucha agua, recoger sus necesidades y tenerle una toalla para secarlo en caso de que entre al agua. Sigue estos consejos y disfruta de un verano lleno de entretención junto a tu Master Dog.

¡Comparte este contenido!
Novedades
Salud

Abril, lluvias mil. ¿Cómo puedo cuidar a mí Master Dog?

Salud

Vuelven las clases y es momento de enseñarle algo nuevo a mi Master Dog