Salud

Estas fiestas patrias cuida lo que come tu Master Dog, para que celebren juntos.

Una de las fiestas más esperadas del año es el 18 de septiembre. Tenemos un par de días para descansar, vemos a la familia, pasamos tiempo con los amigos y lo más esperado por todos, disfrutamos de la comida que más amamos. Empanadas, choripanes, anticuchos y el clásico asado dieciochero, comida que nos reúne y queremos compartir con todos, pero que, por mucho que lo quieras, no deberías compartir con tu Master Dog.

La comida que disfrutamos en estas fechas, por muy rica que sea, y la queramos considerar como premio para nuestros peludos compañeros, estas les puede causar mucho daño. Los restos de carne asada, algo que puede sonar como una deliciosa golosina para compartir, contiene grasa y condimentos que les son muy difíciles de digerir para su sistema, por lo que no se recomienda compartirlos con ellos. A este alimento se suman, las longanizas, los trocitos de anticucho y los pedacitos de empanadas.

Por otra parte, debemos tener un especial cuidado con la comida que pueda llegar a contener algún pedacito de cebolla cruda, ya que esta es muy peligrosa para ellos debido a que les puede causar hemolisis, que es la destrucción de glóbulos rojos en la sangre, lo que es muy peligroso para su salud. Otro de los restos que debes evitar darles son los huesos de la carne o pollo, debido a que estos les pueden causar obstrucciones en la garganta o en los intestinos.

Otro alimento que, erróneamente, se cree puede consumir sin problemas, es la carne cruda, lo cual no puede ser más falso. Ingerir la carne en ese estado puede causarle parásitos o bacterias que puede afectar gravemente su salud. Existen varias alternativas de alimentos con los que puedes celebrar estas fiestas junto a tu Master Dog, dentro de estas están sus snacks favoritos.

Si quieres disfrutar a tu Master dog este 18, preocúpate de cuidar su dieta durante esos días y si quieres premiarlo puedes hacerlo jugando con él o sacándolo a pasear. Sigue estos simples cuidados y disfruta de estas fiestas patrias junto al mejor compañero.

¡Comparte este contenido!
Novedades
Salud

Abril, lluvias mil. ¿Cómo puedo cuidar a mí Master Dog?

Salud

Vuelven las clases y es momento de enseñarle algo nuevo a mi Master Dog