Salud

Cuidados para un invierno en casa

Con el invierno empieza una temporada de frío y lluvias, una temporada que algunos aman y otros simplemente no. Pero de igual forma, es una temporada en la que, si tomamos los cuidados necesarios, todos podemos disfrutar junto a nuestros Master Dog. Ya que ellos en esta época especial, también requieren de cuidados especiales.

Aunque se piense que por tener una capa de pelo abrigándolos tienen mayor resistencia al frio, la verdad es otra. Al igual que nosotros, nuestros peludos amigos se acostumbran a vivir en ambientes calefaccionados y la llegada del frío los puede afectar mucho.

Una recomendación para cuidarlos durante el frío es ubicar su camita en lugar cálido, seco, alejado de corrientes de aire, y si es posible, que no esté directamente sobre el suelo. Con camas elevadas podemos mantenerlos lejos del frío que se genera la cerámica y el concreto, y de esta forma evitamos que se enfermen.

En el caso de que tu Master Dog duerma en el exterior debes revisar siempre su casa, para asegurarte de que esta no tenga goteras ni filtraciones y así él se pueda mantener seco durante las lluvias y el frio. Además de aislar con mantas el suelo para mantener el calor.

Otro aspecto que debes considerar, es que él siga saliendo a sus paseos. Sin importar en la época en la que nos encontremos nuestro amigo necesita salir a pasear, pero siempre teniendo en cuenta en que el frío también lo afecta. Para saber si el clima está apto para él, solo pregúntate ¿Está muy helado para salir sin chaqueta? si esta muy helado para ti, es seguro que también lo está para él.

Por último, ventilar nuestro hogar en el invierno, aunque sea por unos cinco o diez minutos, es importante para la salud de ambos. Pero debemos hacerlo en los momentos específicos, para no helar la casa, así que trata de hacerlo cuando haga menos frío en el día.

Siguiendo estos simples cuidados podrás asegurarte de disfrutar de un invierno ideal junto a tu Master Dog.

¡Comparte este contenido!
Novedades
Salud

Abril, lluvias mil. ¿Cómo puedo cuidar a mí Master Dog?

Salud

Vuelven las clases y es momento de enseñarle algo nuevo a mi Master Dog