Salud

Consejos para bañar a tu Master Dog en invierno

Consejos para bañar a tu Master Dog en invierno

Probablemente las duchas de verano sean de las favoritas de tu MasterDog, pues ayudan a refrescar un poco, sin embargo, bañarlo en la época más fría del año puede ser lo opuesto. Aquí te damos consejos que mantendrán a tu mascota a salvo de resfriados y con las mismas ganas de ducha.

Recuerda que al igual que las personas los animales también sienten frío, aunque tengan pelaje que los proteja, necesitarás de preparación antes de meterlo a la ducha.

  • Ambiente controlado

Sube la temperatura de la habitación con un calefactor hasta conseguir un ambiente agradable. Es importante que evites las corrientes de aire que pueden enfriar la salida de la ducha de tu Master Dog.

  • Baño rápido

Realiza la rutina usual de ducha en tu mascota, pero prepara todos los elementos para ahorrar el máximo de tiempo. Ten a la mano: champú, guantes, toalla, peine y secador de pelo, para hacer una ducha rápida.

  • Secado eficiente

Después de la ducha y las sacudidas de tu MasterDog, es recomendable absorber toda la humedad del pelaje con toallas, y que utilices un secador de pelo para secarlo por completo. Revisa la temperatura de la máquina para que no salga aire demasiado caliente.

La frecuencia entre cada baño varía en invierno, puedes esperar a que sea una vez al mes o cada mes y medio. En el caso de que se ensucie o se moje con lluvia, es importante que lo mantengas siempre seco para que no se enferme. Sigue estos consejos y disfruta este invierno calentito junto a tu Master Dog limpiecito.

¡Comparte este contenido!
Novedades
Salud

Abril, lluvias mil. ¿Cómo puedo cuidar a mí Master Dog?

Salud

Vuelven las clases y es momento de enseñarle algo nuevo a mi Master Dog