Salud

Conoce el largo perfecto para el pelo de tu MasterDog

Durante estos meses de calor nos gusta salir y disfrutar de entretenidos momentos afuera junto a nuestros Master Dog. Así mismo, con estas temperaturas muchas personas piensan en cortarle el pelo a sus Master Dog para que se mantengan más frescos, sin embargo, hay varias cosas que tener en consideración antes de hacer esto.

El pelo corto puede ayudar a que soporten mejor el calor y a controlar la aparición de pulgas y garrapatas, pero debemos entender también las funciones que cumple su pelaje antes de llegar y cortarlo. Su pelaje los protege de heridas en la piel como raspones, quemaduras, infecciones o bacterias. De igual forma, también cumple una función termorreguladora protegiéndolos tanto del frío como del calor.

Un buen corte de pelo ayuda a nuestros Master Dog a sentirse más cómodos evitando nudos y rastas, además de mejorar mucho su higiene. Pero, recuerda que su pelaje cumple también la función de protegerlos del sol, por lo que el corte nunca debe llegar a ser muy al ras, ya que, de lo contrario, puede sufrir quemaduras.

Recuerda que cada Master Dog es único y por lo mismo existen diferentes tipos de pelajes que requieren diferentes cuidados.  Aquellos con pelaje corto no necesitan de ningún corte. Mientras que quienes presentan un pelaje de tipo largo, rizado o duro, se pueden beneficiar mucho de un corte de pelo.

Con esta información ya estás listo para tomar la decisión de cortarle el pelo a tu Master Dog.

¡Comparte este contenido!
Novedades
Salud

Vuelven las clases y es momento de enseñarle algo nuevo a mi Master Dog

Salud

Me voy de vacaciones, ¿dónde dejo a mi Master Dog?