Salud

Conoce cada etapa de la vida de tu Master Dog

A lo largo de nuestras vidas pasamos por diversas etapas: La infancia, la adolescencia, la adultez y la vejez. Cada vez que iniciamos un periodo cambiamos de diferentes formas y quien siempre nos avisa que empezamos una nueva etapa es nuestro cuerpo.

Con los Master Dog ocurre lo mismo, cada uno de ellos pasa por diferentes etapas y dependiendo de en la cual se encuentren, estos requiere cuidados distintos.

Si no sabes la etapa de tu peludo compañero, no te preocupes, aquí te enseñamos como identificarla y los cuidados que necesita en cada una, para que así le entregues todo tu amor cuidando de él.

  • Cachorro: tanto para perros como gatos, desde el momento del destete, que es cuando dejan de tomar leche materna, inicia su etapa de cachorro, en donde es fundamental una serie de requisitos para mantenerlos saludables:
    Inicio de calendario de desparasitaciones
    Inicio de calendario de vacunas
    Ofrecer alimento de cachorro
    Ofrecer agua limpia y fresca todos los días.
  • Adulto: esta etapa se inicia alrededor del año de vida, (solo en perros de raza grande inicia al año y medio) y se prolonga hasta los 7 años de vida. Etapa de cuidados y reforzamiento de vacunas para mantenerlos saludables. En esta etapa ofrecer alimento para perros adultos.
  • Senior: ya llegando a los 7 años (o 9 en caso de las razas pequeñas) pasan a ser senior, una etapa en la cual necesitan mucho más cuidado y dedicación. Lo más importante es buscarles un alimento que cubra sus necesidades osteoarticulares y que tenga propiedades antioxidantes para que se mantengan sanos y fuertes el mayor tiempo posible.
  • Gestación: esta etapa en nuestras mascotas dura aproximadamente dos meses y acá lo que se necesita es cuidar a la madre, con una buena alimentación y dar abundante agua limpia y fresca. Ideal que el alimento que se le de a la madre sea de cachorro y se prolongue hasta finalizar la lactancia.
  • Lactancia: esta etapa se inicia con el nacimiento de los cachorros y acá es la madre quien toma un rol prioritario de amamantamiento, etapa que dura aproximadamente dos meses o hasta que los cachorros ya tienen sus primeras piezas dentales. Acá debes mantener una alimento de cachorro para la madre.

Ahora que conoces las diferentes etapas por las cuales pasa tu Master Dog a lo largo de su vida, ya sabes los cuidados que debes darle para que esté siempre en la mejor forma y te pueda entregar todo su amor.

¡Comparte este contenido!
Novedades
Salud

Vuelven las clases y es momento de enseñarle algo nuevo a mi Master Dog

Salud

Me voy de vacaciones, ¿dónde dejo a mi Master Dog?