Salud

¿Cómo resguardar a mi Master Dog de los ruidos en navidad y año nuevo?

Se acercan las fiestas, instancia perfecta para que todos lo pasen bien incluyendo: tu Master Dog; por eso vamos a ayudarte en su preparación para que los ruidos fuertes y vibraciones de los fuegos artificiales no detengan su felicidad de año nuevo.Preparativos:

Puedes ir familiarizando y adaptando a tu Master Dog a los ruidos desde ahora. Poco a poco te recomendamos subir el volumen a grabaciones de ruidos fuertes mientras come su comida diaria, esto hará que se acostumbre a reconocerlos. También te recomendamos crear un “espacio seguro”, una pieza o zona de tu casa protegida del exterior para que se convierta en su guarida y que deberás acondicionar para que no haya elementos o adornos que puedan estropearse o ser peligrosos.

En este espacio cerrado deberás poner:
-Camita con sus mantitas favoritas
-Casa portátil
-Snacks
-Música ambiental para Master Dog
-Desde hoy le darás la comida, juguetes y snacks en ese lugar y tendrás muchos momentos de regaloneo con tu Master dog en él.

Gran día:

Conforme vaya avanzando la noche se acercará el ruido de estruendos, y es aquí en donde deberás ponerle más atención.
Anticípate a los ruidos aislando su guarida, poniéndole música para Master dog y entregándole snacks y su comida favorita en ese lugar justo antes que comiencen.
Si durante la noche tu Master Dog empieza a temblar significa que necesita contención: puedes probar hablándole suave, rascándole la guatita, tomándolo en brazos o sentándote a su lado y tenerlo con correa para prevenir que escape ante los nervios.Si tu Master Dog tiene problemas de adaptación te recomendamos consultar con su médico veterinario para darle cuidados específicos y así puedas disfrutar este fin de año con los lengüetazos más cálidos del mundo.

¡Comparte este contenido!
Novedades
Salud

¡Invierno de regaloneo para tu Master Dog!

Salud

¡Evitemos la tos de perrera!