Salud

¿Cómo prevenir a mi Master Dog de una gripe?

En esta época del año las temperaturas comienzan a bajar, el invierno y los resfriados están cada vez más cerca. Nuestros Master Dog, al igual que los humanos, sufren de estos cambios cuando no tomamos las medidas de precaución adecuadas.

La Traqueobronquitis Infecciosa Canina, más conocida como la gripe del perro, convive con el virus de la gripe común, por lo que el contagio podría ser inminente si no tomamos las precauciones necesarias.

La vacuna KC, es una de las prevenciones más efectivas contra este resfriado perruno, se administra vía intranasal y se aplica una vez al año. Se recomienda vacunarlos tres semanas antes del cambio estacional, puesto que la inmunidad sistémica comienza a ser efectiva dentro de ese rango de tiempo.

Recomendamos especialmente aplicar esta vacuna en Master Dog braquiocefálicos, tales como Pugg, Bull Dog o Boxer, ya que debido a su anatomía esta enfermedad puede complicarse. También cabe destacar que la administración de la KC debe ser en pacientes sanos, ya que una vez contagiados del virus, se deben aplicar otros tratamientos.

Si observas que tu amigo está con un goteo constante en su nariz y una tos anormal, consulta a un veterinario para que pueda examinar a tu Master Dog y entregarle una medicina apropiada para su resfriado.

¡Y recuerda no llevarlo de paseo si lo ves enfermo! Este virus es muy contagioso y no queremos que se propague.

Cuidemos a nuestros Master Dog entre todos, ellos merecen toda nuestra atención.

¡Comparte este contenido!
Novedades
Salud

Abril, lluvias mil. ¿Cómo puedo cuidar a mí Master Dog?

Salud

Vuelven las clases y es momento de enseñarle algo nuevo a mi Master Dog