Salud

¿Cómo hacer el cambio de alimento de tu Master Dog según su etapa de vida?

Es muy lindo ver cómo nuestros Master Dog mueven su colita de alegría cada vez que nos ven sirviéndoles su comida. Pero más allá de su emoción, debemos tener claro que alimentarlos es muy importante para su crecimiento y desarrollo. Es por eso que debemos conocer bien qué alimento le corresponde según su etapa de vida y cómo realizar el cambio.

Cuando nuestros peludos son cachorros, requieren que su alimento potencie su crecimiento y desarrollo, por lo tanto debes preocuparte de darles un alimento que tenga una buena fuente de proteína y energía, además es importante el desarrollo cerebral y fortalecer sus defensas, adicionando ingredientes como el DHA y los prebióticos en su formulación.

Si tu Master Dog es de raza pequeña, a los 12 meses es considerado como adulto, a diferencia si es de raza mediana p grande, lo hará recién a los 18 meses y debes cambiar su alimento por uno que cuente con ingredientes que beneficien su salud como los ácidos grasos Omega 3 para mantener un pelaje sano y brillante, proteínas de buena calidad para una optima mantención de sus órganos y ojalá un producto que contenga ingredientes que permitan una limpieza dental como es el hexametafosfato y la vitamina C.

Al cumplir los 7 años, la mayoría de los Master Dog pasan a ser senior, y en esta etapa de su vida es importante que consuman alimentos que contengan nutrientes que benefician su calidad de vida, como condroprotectores para favorecer el cuidado articular y antioxidantes para mejorar las defensas de su organismo, disminuyendo el envejecimiento celular.

Para hacer el cambio entre un alimento y otro, es importante que no se haga de forma abrupta. Una buena manera de hacerlo es mediante un cambio de 7 días, siguiendo esta recomendación:

Día 1 al 3: 75% comida habitual, 25% nuevo alimento.

Día 4 al 6: 50% comida habitual, 50% nuevo alimento.

Día 7: Tu Master Dog ya debería comenzar a alimentarse exclusivamente del nuevo alimento, de acuerdo a su etapa de vida.

Si tienes alguna duda respecto a este tema, puedes ver nuestro tutorial veterinario en https://www.masterdog.cl/noticia/como-realizar-el-cambio-de-alimento-de-mi-master-dog/

¡Comparte este contenido!
Novedades
Salud

¡Evitemos la tos de perrera!

Salud

Disfrutemos el invierno con nuestros Master Dogs ¡sanos y salvos!