Salud

¿Cómo desparasitar correctamente a mi Master Dog? 

Es muy importante desparasitar a nuestros Master Dog, ya que los parásitos pueden provocar problemas gastrointestinales, de crecimiento o incluso contagiar a otros animales y humanos. A continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber.

Existen dos tipos de desparasitaciones, una interna que se realiza de forma oral para acabar con lombrices o gusanos intestinales, y otra externa, para combatir y prevenir parásitos como garrapatas y pulgas.

Desparasitación interna: 

Comienza a los 15 días de nacido, esta primera etapa consiste en utilizar antiparasitario líquido cada 15 días por los primeros dos meses, ya que su sistema digestivo aún está en desarrollo.

Luego, a partir de los 3 meses de vida, la desparasitación de nuestros Master Dog se realiza mediante pastillas, pues ya les es posible digerirlas sin problemas, se suministra cada 3 meses en caso de tener contacto con otros peludos, o cada 6 meses si es más hogareño.

Desparasitación externa: 

Se inicia aún siendo un cachorro, generalmente a partir de los dos meses siempre y cuando pese más de 1 kg. Existen diferentes formatos, como pipetas, collares, pastillas, entre otros, por lo que puedes elegir el que más se ajuste a tu presupuesto.

Además es recomendable realizar una desparasitación integral cuando las temperaturas son altas, aplicando productos en tu Master Dog, en su cama y el ambiente en que vive.

Recuerda siempre consultar primero con un veterinario, ya que cada Master Dog puede recibir un tratamiento o dosis diferente, además de llevar un registro de cada desparasitante utilizado, su fecha de aplicación y la firma de su médico veterinario.

¡Comparte este contenido!
Novedades
Salud

Abril, lluvias mil. ¿Cómo puedo cuidar a mí Master Dog?

Salud

Vuelven las clases y es momento de enseñarle algo nuevo a mi Master Dog