Pancha

Pancha fue la fiel compañera de un vendedor de confites fuera del metro Mirador. Sin embargo, ya que él no podía darle un techo ni cuidados veterinarios, Pancha vivía en la calle y fue encontrada con una preñez muy avanzada. Era pleno invierno cuando una persona ofreció entrarla a su antejardín para que pudiera parir segura, pero el estrés por el que estaba pasando y el tamaño de los cachorros no le permitieron tener un parto normal, debiendo ser sometida a una cesárea de emergencia. Solo uno de sus bebes logró sobrevivir, el cual fue felizmente adoptado.

Pancha luego llegó al refugio donde estuvo varios meses, destacando por su energía, su amor por el barro y su imponente personalidad, hasta que en 2016 encontró una familia. Lamentablemente, por circunstancias personales de su adoptante, después de 4 años Pancha fue traída devuelta al refugio y hoy se encuentra nuevamente en busca de una familia, pero esta vez para toda la vida.

Pancha es una perrita que ama la compañía, es muy cariñosa, juguetona, energética y protectora de los suyos. Es una gorda muy leal lo que influyó en que luego de su regreso al refugio tuviera una baja de peso notable que mostraba su nivel de stress por el haber perdido su hogar… su lugar seguro. Hoy, ya se siente en casa nuevamente, espera feliz a sus queridos voluntarios para regalonear, salir de paseo y meterse al agua cuando puede.

Fecha de nacimiento:  12/10/2014

Aziz

Aziz fue encontrado deambulando en San Miguel. Si bien tenía algunas heridas en sus orejas, se veía en general en buen estado por lo que se pensó que estaba perdido. Sin embargo, a pesar de ser publicado en rrss por varios días sin éxito asumimos que había sido abandonado.

Aziz es un perrito energético y juguetón, le encanta correr, meterse al agua y tiene un peluche regalón que lleva a su casita para dormir. Probablemente debido a lo vivido, Aziz tiene algunos problemitas de comportamiento que requerirán compromiso total de parte de quien lo adopte para lograr una buena adaptación.
Aziz es un perrito sobreprotector, reactivo y escapista, por lo que no es recomendado para familias con niños ni más perros, y su hogar debe contar con medidas de seguridad para evitar escapes. Sabemos que son muchos requisitos, pero también sabemos que este pequeño tiene mucho amor por entregar y que todos los cuidados serán muy recompensados en cariño y fidelidad.

Fecha de nacimiento: 18/08/2020

Pongo

Pongo es uno de los rescatados del caso de maltrato en una casa de San Bernardo el 2020 y que aun no encuentra a su familia para toda la vida.
A este guapetón le encantan las visitas y sus regaloneos, los paseos largos, es también muy juguetón y te pone mucha atención cuando le vas a enseñar algo nuevo. Es muy atento y con muchas ganas de aprender… sobre todo si sabe le llegara un rico premio!

Edad: 2 años 1 mes.

Panda

Panda vivía en un taller mecánico, donde era maltratado por personas y perros e incluso muchas veces no tuvo alimento ni agua, de acuerdo a los testimonios de quien finalmente consiguió que se le entregara para buscarle una mejor vida. Fue así como Panda llegó a nuestro refugio, donde poco a poco ha encontrado personas de confianza para salir a pasear, ser cepillado, etc. A pesar de esto, este pequeño aun es un perrito ansioso, muchas veces gira en círculos o persigue sombras, pero no es agresivo y confiamos que con amor y paciencia y el apoyo profesional pertinente, Panda se adaptará muy bien a la familia que decida darle una oportunidad y será un perrito feliz.

Nacimiento: Marzo 2019.

Tamaño: mediano.

Esterilizado: si.

Rusio

Rusio fue tristemente abandonado fuera del refugio, amarrado al portón, hace ya 3 años y medio. Al poco tiempo de ingresar, comenzó a mostrar algunas conductas riesgosas para los voluntarios, ya que ante ciertos estímulos (especialmente vinculados a tocar sus pertenencias) a veces mordía.

Eso hizo que, a pesar de ser un perro muy dulce, amante del cariño y de los juegos, durante mucho tiempo restringiéramos todo acceso a su Canil.

Aunque seguimos manteniendo ciertas precauciones, hemos ido trabajando con él, entendiéndolo, y actualmente los voluntarios ya pueden entrar.

Creemos que está listo para encontrar una familia definitiva que se las juegue y culmine su proceso, acompañado de un profesional. Rusio es de energía media/alta, le encantan los cariños, los paseos y meterse al agua, es un perro con alma de cachorro, en busca de amor y una oportunidad. La Corporación brindaría ese acompañamiento con un etólogo.

Fecha de nacimiento: 24/07/2012

Nemo

Nemo fue rescatado de una casa en Colina donde había 40 perros abandonados y en terribles condiciones. A pesar de su apariencia algo intimidante, Nemo es un amor, no dudará en pedirte cariños en la panza y los agradecerá con besos. Es un perro de tamaño grande, muy dócil y sociable con adultos y niños, pero no con otros perros. Ama salir a pasear y por sobre todo, meterse al agua.

Año nacimiento: 23/04/2010