Pancha fue la fiel compañera de un vendedor de confites fuera del metro Mirador. Sin embargo, ya que él no podía darle un techo ni cuidados veterinarios, Pancha vivía en la calle y fue encontrada con una preñez muy avanzada. Era pleno invierno cuando una persona ofreció entrarla a su antejardín para que pudiera parir segura, pero el estrés por el que estaba pasando y el tamaño de los cachorros no le permitieron tener un parto normal, debiendo ser sometida a una cesárea de emergencia. Solo uno de sus bebes logró sobrevivir, el cual fue felizmente adoptado.
Pancha luego llegó al refugio donde estuvo varios meses, destacando por su energía, su amor por el barro y su imponente personalidad, hasta que en 2016 encontró una familia. Lamentablemente, por circunstancias personales de su adoptante, después de 4 años Pancha fue traída devuelta al refugio y hoy se encuentra nuevamente en busca de una familia, pero esta vez para toda la vida.
Pancha es una perrita que ama la compañía, es muy cariñosa, juguetona, energética y protectora de los suyos. Es una gorda muy leal lo que influyó en que luego de su regreso al refugio tuviera una baja de peso notable que mostraba su nivel de stress por el haber perdido su hogar… su lugar seguro. Hoy, ya se siente en casa nuevamente, espera feliz a sus queridos voluntarios para regalonear, salir de paseo y meterse al agua cuando puede.
Fecha de nacimiento: 12/10/2014
Morita fue rescatada desde un sector industrial de la Comuna de Quilicura en septiembre 2021. Es una perrita muy dulce, regalona y juguetona. Pasa largos momentos jugando y corriendo. Es una negrita muy feliz y sabemos que quien decida darle una oportunidad será muy afortunado, llenando su hogar de infinito amor y alegría.
Edad: 2 años 6 meses.
Poly fue abandonada junto a su hermano Mono en el jardín de una casa cercana al refugio. Lamentablemente, los perros que ya vivían ahí los atacaron y debieron ser sacados rápidamente por su seguridad. Nuestra orejona Poly tiene aprox. 9 meses, es muy cariñosa, juguetona y desborda amor a quien le dé un poquito de atención.
Mono fue abandonado junto a su hermana Poly en el jardín de una casa cercana al refugio. Lamentablemente, los perros que ya vivían ahí los atacaron y debieron ser sacados rápidamente por su seguridad. Mono tiene aprox. 9 meses y es un pequeño cariñoso, juguetón y feliz como buen cachorrón que es y busca a quien cambiarle la vida para siempre.
Aziz fue encontrado deambulando en San Miguel. Si bien tenía algunas heridas en sus orejas, se veía en general en buen estado por lo que se pensó que estaba perdido. Sin embargo, a pesar de ser publicado en rrss por varios días sin éxito asumimos que había sido abandonado.
Aziz es un perrito energético y juguetón, le encanta correr, meterse al agua y tiene un peluche regalón que lleva a su casita para dormir. Probablemente debido a lo vivido, Aziz tiene algunos problemitas de comportamiento que requerirán compromiso total de parte de quien lo adopte para lograr una buena adaptación.
Aziz es un perrito sobreprotector, reactivo y escapista, por lo que no es recomendado para familias con niños ni más perros, y su hogar debe contar con medidas de seguridad para evitar escapes. Sabemos que son muchos requisitos, pero también sabemos que este pequeño tiene mucho amor por entregar y que todos los cuidados serán muy recompensados en cariño y fidelidad.
Fecha de nacimiento: 18/08/2020
Sam llegó al refugio tras la muerte de su tutor. Es un perrito muy nervioso al que no le gusta quedarse solo y les tiene terror a los fuegos artificiales. Es muy regalón y cariñoso, pero necesita encontrar una nueva familia que se la juegue por él, trabajando sus miedos e independencia para que pueda estar tranquilo y ser feliz nuevamente.
Fecha de nacimiento: 29/12/2017
Perfume vivió mucho tiempo en una comuna periférica de Santiago. Se encontraba en muy mal estado, con grandes pelones, la piel acartonada y muy mal olor. Además, recibía ataques de parte de personas en distintas ocasiones, quienes incluso lo hirieron con cuchillos en su carita.
Una joven del sector lo ayudaba lo más que podía, le instaló una casita e intentaba ayudar con su salud pero por razones económicas y del lugar se le dificultaba hacerlo a cabalidad . Gracias a las redes sociales se generó una cadena de cooperación de modo que Perfume pudo recibir atención veterinaria y comenzar su tratamiento de forma intensiva. Pasó varios días en una clínica y luego llegó a nuestro refugio a finalizar el tratamiento y, por sobre todo, a encontrar una familia para toda la vida.
Perfume es un perrito muy alegre y agradecido por la oportunidad que le otorgaron sus rescatistas! Le encanta correr, saltar, pasear, conocer otros perritos e incluso se hizo amigo de una gatita en su estadía en la veterinaria. Perfume es un exquisito, y merece encontrar un hogar lleno de amor!
Edad: 6 años.
Sol es una perrita de una energía y alegría que hacen honores a su nombre. Conocimos a esta pequeña cuando tenía solo pocos meses de edad, parte de una camada nacida en la calle en puente alto. En ese entonces ella y sus hermanos fueron adoptados, sin embargo a causa de la pandemia y la crisis económica, SOL hoy se encuentra nuevamente en nuestro refugio en busca de una familia, esta vez para siempre. Sol es una perrita tremendamente simpática, entusiasta, juguetona y muy cariñosa y desborda energía positiva. Se lleva bien con otros perritos y con personas de todas las edades y está ansiosa de encontrar un hogar para iluminar cada día.
Tamaño: mediana/grande.
Esterilizada: si.
Nacimiento: Junio 2020.
Toby es un perrito que tenía una familia, sin embargo, esto no fue garantía para su bienestar. Era permanentemente maltratado por un adolescente de su misma familia, por lo que llegó al refugio en busca de resguardo. Desde su llegada, Toby mostró secuelas de su experiencia, mostrándose asustado y a la defensiva con las personas. Pero la nobleza de los perros es infinita y con trabajo y amor, Toby ha ido recuperando la confianza y la esperanza. Cuando está relajado, es un perrito muy simpático, regalón y juguetón. Se lleva muy bien con otros perritos y le encanta salir a pasear y jugar con sus juguetes con sonido.
Nacimiento: julio 2017.
Tamaño: mediano.
Esterilizado: si.
Panda vivía en un taller mecánico, donde era maltratado por personas y perros e incluso muchas veces no tuvo alimento ni agua, de acuerdo a los testimonios de quien finalmente consiguió que se le entregara para buscarle una mejor vida. Fue así como Panda llegó a nuestro refugio, donde poco a poco ha encontrado personas de confianza para salir a pasear, ser cepillado, etc. A pesar de esto, este pequeño aun es un perrito ansioso, muchas veces gira en círculos o persigue sombras, pero no es agresivo y confiamos que con amor y paciencia y el apoyo profesional pertinente, Panda se adaptará muy bien a la familia que decida darle una oportunidad y será un perrito feliz.
Nacimiento: Marzo 2019.
Tamaño: mediano.
Esterilizado: si.