Salud

Muda de pelo en nuestros Master Dog

Por algo les decimos “Amigos peludos”, ¿cierto?

Bueno, a todos nos ha pasado que de repente vemos que nuestro sillón, nuestro piso e incluso nuestra cama, está llena de pelos de nuestro querido Master Dog, algo completamente normal que ocurre durante todo el año.

Sin embargo, esto se hace mucho más visible por la llegada de nuevas estaciones, ya que los peluditos están adaptándose a las distintas condiciones climáticas, lo que provoca que cambien su pelaje dependiendo del mes en el que se encuentren.

 

¿Cuándo pasa esto?

Con la llegada del otoño, nuestros Master Dog cambian su pelaje a uno más denso y resistente para enfrentar el frío que está a la vuelta de la esquina. Por otro lado, en primavera lo hacen para que este sea más fino y  les permita aguantar el calor, siendo estas dos las estaciones donde veremos una mayor concentración de pelo de nuestros compañeros.

 

¿Qué puedo hacer?

Cepillado: Para que el proceso de pelecha de tu Master Dog sea más fácil y cómodo, te recomendamos cepillarlo a diario. Al hacerlo, ayudas a que el cambio de pelo, de verano a invierno, sea más rápido y sencillo. El cepillado elimina el pelaje viejo y permite que el nuevo crezca de forma más saludable. Aunque no reduce la cantidad de pelo que se cae, sí acelera el proceso de muda, haciéndolo mucho más rápido y llevadero para ti y tu Master Dog.

Alimentación Balanceada: Mantener una dieta balanceada que incluya una nutrición completa y las vitaminas necesarias hará que la pérdida de pelo de nuestro peludo disminuya considerablemente.

Puedes consultar el alimento ideal para tu Master Dog haciendo click aquí

Baños constantes: Un baño cada un par de meses es suficiente para ayudar a que nuestros compañeros boten todo el pelo que ya no necesiten.

TIP: Si después del baño cepillas a tu perro, hará más efectiva la caída del pelo.

¡Importante! Si luego de hacer todo esto la pérdida de pelo sigue siendo en grandes cantidades, no dudes en consultar a tu veterinario.

Aunque seguirás encontrando algunos pelitos en tu sillón o en la ropa, con estos cuidados podrás reducir la cantidad considerablemente y mantener a tu Master Dog sano y feliz. Después de todo, es parte de nuestros peluditos.

 

¡Comparte este contenido!
Novedades
Salud

Qué hacer para que tu perro no se estrese solo en casa

Salud

¿Cada cuánto tiempo debo llevar a mi Master Dog al veterinario?