Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

Y tu Master Dog, ¿cómo reacciona al verte llegar?

¡Compártelo para que todos se enteren!

Seguramente muchas veces te habrás alegrado o sorprendido al ver la reacción de tu Master Dog al verte llegar a casa después de un día de trabajo. Esa alegría es muy intensa porque para él las horas en que estás ausente son las más difíciles del día.

Recuerda que él es un ser social, para quien la compañía es fundamental para sentirse seguro ya que sufre el estrés de la soledad y la incertidumbre sobre tu regreso. Por eso, el momento de tu llegada tiene un valor que va más allá de darte la bienvenida, es la recuperación del vínculo que se había visto interrumpido.

¿Rompió cosas en la casa? Si es un cachorro, su reacción es normal al sentir miedo y no saber cómo comportarse durante tu ausencia. Por eso, pon atención en las cosas que puedes aprender de la reacción de tu Master Dog al verte, para así mejorar su relación y afianzar el vínculo que los une.

¡Sólo quiere pasear!

La emociones son un elemento fundamental para tu perro, no solo necesita reconocerte por el olor, sino practicar los ritos que muestran que se recupera el vínculo entre ambos. No solo es reconocimiento, es comunicación. Una buena forma de responder, es bajando al nivel de sus ojos, para que pueda olerte y darte la bienvenida.

Se mueve, te lame o te huele

Al igual que estos dos cachorros, moverse, saltar o arrastrarse es señal de que está feliz de volver a estar en compañía. El mismo sentido tiene cuando se acerca con la cola baja, dando pasos cortos o si se acuesta boca arriba en el piso.

Ayúdalo a aprender a estar solo

Mira cómo este Master Dog se alegra luego de una larga ausencia de su compañera. Muchas veces, la clave es acostumbrarlo a que tu ausencia es temporal y no los aleja. Pon atención, ayúdalo a sufrir menos la soledad y hazle comprender con abrazos y caricias que tú también necesitas su compañía. ¡Festejen el reencuentro con juegos y caricias!