Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

Vacunas para tu Master Dog

¡Compártelo para que todos se enteren!

Para todo dog lover es importante velar por el buen desarrollo de su Master Dog para darle una vida larga y sana. Para lograr esto, se requiere de un buen plan de vacunación que le permita tener sus defensas resistentes para prevenir el contagio de enfermedades que puedan ser altamente perjudiciales y afectar su calidad de vida.

Los cachorros reciben cierta protección mientras beben leche materna, pero los anticuerpos maternos disminuyen cercano a los 2 meses de edad del cachorro, por lo que es aquí cuando se recomienda comenzar con la primera vacunación.

Existen dos vacunas esenciales en los cachorros. Una de ellas es la Vacuna séxtuple u óctuple y la segunda es la vacuna Antirrábica, la cual es obligatoria por Ley en Chile.

  • Séxtuple: Vacuna viva contra Distemper canino, Adenovirus Canino tipo 2, Parainfluenza Canino, Parvovirus Canino e inactivada; Leptospira canicola y Leptospira icterohaemorrhagiae.
  • Óctuple: Vacuna viva contra Distemper Canino, Adenovirus Canino tipo 2, Coronavirus Canio, Parainfluenza Canino, Parvovirus Canino y Bacterina de Leptospira canícola y L. icterohaemorrhagiae
  • Antirrábica: previene el contagio del virus de la rabia.

De igual forma es importante recordar los siguientes puntos en el proceso de vacunación de tu mascota:

  • El Master Dog debe evitar el contacto con otros perros mientras no se le administre lo necesario para su completa inmunidad.
  • Respetar los plazos en los que se debe poner la vacuna
  • Mantener el calendario de vacunación al día, vacunándolo de forma anual.

Tener en cuenta estos conocimientos y llevarlos a la práctica, ayudarán a prevenir enfermedades en tu Master Dog, contribuyendo así a que tenga una vida feliz al lado de su familia.