Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

Todo lo que necesitas saber sobre el microchip

¡Compártelo para que todos se enteren!

Extraviar a tu Master Dog es una situación muy difícil, lo sabemos. Sin embargo, el microchip puede facilitar enormemente la tarea de ubicar a tu mascota, haciendo que esta experiencia sea menos dolorosa.

¿Qué es un microchip?

Un microchip es un diminuto aparato electrónico que lleva inscrito un número único e irrepetible de 15 dígitos que permite identificar de manera rápida y sencilla a las mascotas, asociando el código con los datos de su dueño.

A pesar de que se inserta bajo la piel, este dispositivo no genera molestias en los animales. Esto es gracias a su reducido tamaño, parecido al de un grano de arroz, y a que se encuentra recubierto con una cápsula de vidrio biocompatible.

Cada microchip tiene una vida útil mayor a 20 años, tiempo en el que no es necesario realizar ningún tipo de mantención. ¡Sí, un mismo dispositivo funcionará durante toda la vida de tu Master Dog!

¿Para qué sirve?

Los microchip son especialmente útiles en caso del extravío o robo de las mascotas, ya que permiten obtener de manera rápida la información de su respectivo dueño, facilitando así su reencuentro. Además, es necesario aclarar que la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas exige un mecanismo de identificación permanente para las mascotas, siendo el microchip el método más recomendado.

Hay que recalcar que el microchip no es un GPS. Su código solo puede ser leído por un veterinario con el perro presente y utilizando un lector de radiofrecuencia especializado.

¿Cómo se implanta?

El microchip se instala bajo la piel de tu Master Dog usando una jeringa diseñada específicamente para esto. Esta inyección se coloca siempre en el lomo de las mascotas, generalmente en la zona izquierda del cuello, facilitando así la lectura del código por parte del veterinario. Es importante destacar que este proceso implica molestias mínimas para los animales, por lo que se lleva a cabo sin la necesidad de aplicar anestesia.

Debes recordar que el microchip ofrece una forma sencilla y rápida de identificar a las mascotas, sin que esto signifique molestias o problemas de salud en ellas. ¡Una vez que esté implantado reencontrarte con tu Master Dog será una tarea mucho más sencilla!