Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

Tips para perros que sufren del calor

¡Compártelo para que todos se enteren!

El verano se acerca y si eres un Master Dog Lover, sabes que tienes que tener cuidado con tu mascota: descubre con estos tips cómo enfrentar las altas temperaturas.

Los perros sufren del calor como cualquier otro ser vivo. En el verano es cuando debes preocuparte especialmente por las altas temperaturas. A continuación te entregaremos los mejores tips para perros que te ayudarán a enfrentar esta situación y así disminuir sus molestias:

1. Horarios adecuados

A la hora de sacarlo a pasear, escoge los horarios en los que no haya tanto sol, puede ser temprano en la mañana o en la noche, así no sufrirá tanto con el calor y no será tan difícil el paseo para tu perro. Trata de evitar salir al medio día o en la tarde, especialmente si es verano, porque a esa hora el sol es mucho más fuerte y si tu perro sufre por las altas temperaturas lo va a pasar mal y será una experiencia desagradable.

2. Evita el uso de un bozal

Otro punto que es recomendable evitar a la hora de salir a caminar junto a tu perro, es el uso de bozal. Esto complica su jadeo cuando se cansa, lo que es muy peligroso. Este es un mecanismo que los canes tienen para poder regular su temperatura cuando tienen calor e incluso les sirve para poder bajarla y sentirse en mejores condiciones. Si justo es un día caluroso y quieres salir de paseo, trata de llevarlo a un lugar más tranquilo y sin tanta gente para así poder evitar este implemento y causar complicaciones en su salud que pueden llegar a ser peligrosas.

3. Un buen corte de pelo ayudará

Tienes que tratar de cortarle el pelo mucho más seguido que en invierno, así se sentirá mucho más fresco y cómodo. Hay razas que tienen el pelo largo porque originalmente son de países y climas muy helados, por lo que su pelaje está hecho para protegerlos de las bajas temperaturas, pero cuando están fuera de estos lugares pueden sufrir mucho con el calor, por lo que una ida al peluquero les evitará muchas complicaciones.

4. Hidratación adecuada

Es esencial que siempre le mantengas una cantidad de agua suficiente en la casa, en el patio o cuando salgan a pasear. Cuando vayan a caminar, puedes llevar una botella grande con agua y un plato. En el mercado existen incluso unos platos plegables para que no tengas problemas y no te estorbe al momento de salir, esto le puede ayudar mucho ya que estar bajo altas temperaturas provoca más sed y no tener agua puede complicar esta situación.

5. Evita el auto si hay mucho calor

En los horarios en que las temperaturas son más altas, trata de evitar andar en auto, pues el calor es más intenso en su interior. En el caso de que no tengas otra opción, asegúrate de que la ventilación sea suficiente y nunca dejes a tu perro solo en el vehículo, esto puede ser muy peligroso e incluso puede afectar su salud, así que evita cualquier descuido y accidentes.

Estos tips para perros te servirán para que tu mejor amigo no sufra más con las altas temperaturas. ¡Sabemos que como Master Dog Lover siempre quieres ver a tu mascota sana y feliz!