Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

Tips para perros: ¿Qué hacer cuando tus perros se están peleando?

¡Compártelo para que todos se enteren!

¿Tu entrenamiento para perro está fallando? Descubre cómo reaccionar cuando tus mascotas se pelean, con estos tips para perros.

 

Los perros no son sólo los mejores amigos del hombre, sino que se transforman en miembros de la familia. Parte de la tenencia responsable, está relacionada con el entrenamiento para perro, su correcto cuidado y también el entender su forma de ser. A veces, tu amor por estos animales es tan grande, que tienes dos o más de estas mascotas, o simplemente llevas a tu mejor amigo a parques y plazas, para que pueda jugar con otros perros; cualquiera sea el caso, debes recordar que ellos también podrían pelear entre sí.

 

Al igual que las personas, es normal que nuestros perros tengan diferencias de carácter, pero el problema es cuando estas se traducen en peleas. A continuación, te entregaremos algunos tips para perros que te ayudarán a controlar de mejor forma estas situaciones:

 

Conservar la calma

Tú eres el amo y tu deber es mantenerte sereno. Si le demuestras a tus perros que estás ansioso, asustado o dudoso, ellos no prestarán demasiada atención a tus intentos por separarlos. Necesitas estar firme pero tranquilo, demostrando control absoluto de la situación, además de ser enérgico y asertivo, para reaccionar oportunamente ante una pelea.

 

Sin levantar la voz

Aunque una pelea entre tus mascotas te genere algo de nerviosismo, no es necesario que grites o levantes el tono. Tus perros no te tendrán mayor respeto por el sólo hecho de hablar fuerte, sino que lo harán en la medida en que tú les demuestres que los amas, pero que también eres capaz de ser su líder.

 

Mantener las manos a distancia

Al igual que sucede con los seres humanos, los animales se dejan llevar por instintos pasionales. Cuando seas testigo de una pelea de perros, no es una buena idea tratar de separarlos con tus manos, ya que al encontrarse en un estado de ira elevado, su fuerza se incrementa. Tu mascota nunca querrá lastimarte a propósito, por ello, lo mejor que puedes hacer es alejar tus brazos.

 

No son necesarias las agresiones

Dentro de los tips para perros, este es uno de los más importantes. Si quieres separar a un grupo de ellos que está peleándose, nunca debes considerar algún tipo de agresión, no es necesario recurrir a la violencia para apartarlos.

 

Utiliza una manguera

El agua se convertirá en una de tus mejores aliadas a la hora de finalizar una pelea de perros, y si tienes una manguera será mejor aún. Abre la llave de agua fría y lanza un chorro sobre los perritos que se están peleando, sin cerrarla hasta que logres separarlos.

 

Llama su atención a través de un sonido

Otra forma para mantener la situación controlada ante una disputa, es distraer a los perros que se están peleando. Si emites algún sonido novedoso, fuera de lo habitual y llamativo, lograrás captar su atención y despertar su curiosidad, lo cual los llevará a separarse y a tratar de identificar su origen. Una llaves moviéndose, un silbido o algún timbre, son algunos elementos que podrían ayudarte en esta tarea.

 

Ten en cuenta estos tips para perros y refuerza constantemente sus conductas positivas, además de disciplinar oportunamente cuando existan actitudes negativas. El entrenamiento para perro es fundamental, cuando quieres lograr un equilibrio en tu hogar, y sobre todo cuando tienes más de un canino a tu cargo. El amor, la paciencia y la disciplina son elementos primordiales que debe poseer un Master Dog Lover.