Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

Te contamos qué alimentos le causan mayor indigestión a tu Master Dog durante las fiestas patrias

¡Compártelo para que todos se enteren!

Las fiestas patrias significan comida rica, pasarlo bien y compartir. Pero las mascotas también son parte de la celebración y, como buenos Master Dog Lovers, queremos regalonearlas. Sin embargo, podemos causarles más de un malestar al darles algunas comidas típicas de estas fechas.

Para celebrar sin inconvenientes, es mejor que en estas fiestas patrias cuides a tu Master Dog de una desagradable indigestión. Para ayudarte, te mostramos cuáles son los alimentos a evitar:

Cerdo y carnes altas en grasas

Deja que las costillas y chuletas caigan en la parrilla, no en la boca de tu Master Dog. Las carnes altas en grasas pueden llegar a causar incluso pancreatitis a tu perro. Por esto, evita darle carnes como cerdo o embutidos. Si quieres consentirlo, prefiere darle carnes magras, como cortes de vacuno bajos en grasas.

Comida picante

¡El merkén! Es rico usar este ají ahumado de origen mapuche en nuestras comidas típicas, pero ese toque picante hace que las mascotas sufran problemas estomacales e irritación, algo nada bueno para su bienestar.

Alcohol

No dejes que se acerque a las bebidas alcohólicas. No es divertido y es muy peligroso. El alcohol es tóxico para los perros y sus riesgos van más allá de una simple indigestión. Peor cuando está mezclado con otros ingredientes que le hacen mal, como el helado… ¡el terremoto sería una bomba para tu Master Dog!

Ensalada chilena

¡Que ni toque las cebollas! Le pueden provocar vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolor abdominal, y hasta anemia. Así que no dejes a tu Master Dog acercarse a la ensalada chilena ni a otras preparaciones con cebolla, de ninguna forma.

Aunque tu Master Dog esté vuelto loco por eso que estás preparando, te recomendamos que lo consientas de otra forma. Al final, no hay mejor forma de regalonear a nuestras mascotas en estas fiestas patrias que cuidándolas, ¿no crees?

ARTÍCULO PREVIO

ARTÍCULO SIGUIENTE