Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

Recomendaciones para mantener a tu Master Dog tranquilo en año nuevo

¡Compártelo para que todos se enteren!

Si bien el Año Nuevo es una ocasión para celebrar, no todos lo disfrutan al máximo. Para nuestras mascotas caninas, esta época puede llegar a ser de mucho estrés y ansiedad debido a que los ruidos fuertes como la música, gritos, y especialmente los fuegos artificiales los ponen nerviosos.
Sigue estos consejos para mantener a tu perro tranquilo durante las fiestas de fin año.

Airedale terrier dog lying on the road in the green grass sunny summer evening.

Encuentra un lugar para que se oculten

Algunos perros buscan esconderse cuando se encuentran asustados, por lo que no querrás obligarlos a salir si quieren estar solos. Provéele de un ambiente agradable para que pase la noche y si puedes, acompáñalo para hacerle saber que no está solo.

Evita que se expongan a ruidos molestos

Los perros tienen un sentido de la audición mucho más desarrollado que los humanos, por lo que todo lo que oyen para ellos suena más fuerte. A veces es inevitable que se expongan a los fuegos artificiales y gritos ruidosos, pero puedes tomar algunas medidas para hacerles más llevadero el momento. Para ello, en el mercado se venden durante estas fechas tapones de oídos especiales que logran aislar un poco la contaminación acústica.

Welsh Corgi and Swiss shepherd dog on a background of green grass, evening natural light

Haz que gaste energía horas antes

Jugar con él en el día, darle un baño tibio y sacarlo a pasear es una buena forma de hacer que tu perro esté cansado durante la noche para que pueda dormir en lugar de lidiar con el estrés de las fiestas. Incluso como una ayuda extra, el aceite de lavanda es un conocido relajante canino que puedes esparcir sobre su cama. Asegúrate de que el que adquieras esté certificado.

Distráelo

¿Qué es lo que más deseas cuando estás estresado? Para tu mascota es lo mismo: Distracciones. Lo mejor que puedes hacer es jugar con él, darle premios, y sobretodo, entregarle mucho cariño.

Ayuda a tu mascota a disfrutar de las fiestas considerando estos simples tips, y no olvides en estas fiestas que ellos también tienen derecho a empezar el año nuevo con tranquilidad y relajo.