Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

¿Qué juguetes son más adecuados para mi Master Dog?

¡Compártelo para que todos se enteren!

Los juguetes para perro son un accesorio que toda mascota debería tener, ya que ofrecen múltiples beneficios para su salud y también para sus dueños.

Combaten el aburrimiento

Cuando tu Master Dog tiene una falta de estímulos externos para mantenerse ocupado, comenzará a mordisquear las cosas de la casa, y para esto los juguetes cumplen el rol de entretenerlo y evitar los destrozos.

Ayudan con la higiene dental

El acto de masticar los juguetes contribuye a la desorganización de la placa bacteriana que se encuentra adherida a las superficies de los dientes y encías, favoreciendo su eliminación y disminuyendo las posibilidades de infección bacteriana. Además mejora el aliento de la mascota.

Alivian el dolor de encías causado por la erupción dental

Cuando los cachorros están atravesando su primera erupción dental o recambio, experimentarán dolor, hinchazón, ardor y picazón de encías. Los juguetes actúan como un calmante gracias a que pueden frotarlos por todas las superficies de su boca y apretarlos para liberar tensión.

Existen diferentes tipos de juguetes para perro y su utilidad dependerá del material del que están hechos:

  • Juguetes digeribles: existen juguetes comestibles, lo importante con respecto a ellos es que no contengan ingredientes artificiales ni trozos de hueso que puedan dañar a la mascota. La frecuencia de uso es solo un par de veces a la semana para que no terminen reemplazando la dieta diaria normal.
  • Juguetes no digeribles: los hay de cuerda, tela y goma. No tienen sabor para que el perro los asocie a algo que puede mascar pero que no es apetitoso para comer. Es importante que no contengan partes pequeñas que puedan tragarse por accidente y que resistan las mordidas sin dañar los dientes. Los ideales son los que están hechos de varias capas de material y no los que tienen aire dentro, ya que pueden reventarse y dañar a la mascota.

La recomendación de edad de los juguetes normalmente aparece en el empaque y es importante seguirla porque el tamaño de los dientes y la fuerza de la mordida varía con el crecimiento.