Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

¿Qué hacer si encuentro un Master Dog en la calle?

¡Compártelo para que todos se enteren!

Gracias a la nueva ley de Tenencia responsable, todas las mascotas deben estar inscritas en el Registro Nacional de mascotas, esto nos ayudará a poder encontrar a sus dueños en caso de que se pierdan. Conoce qué pasos seguir en caso de encontrar una mascota extraviada.

Acércate con cuidado.

Es muy probable que el Master Dog esté asustado y alerta. Si compruebas que se ve saludable y no muestra signos de agresividad, acércate con precaución y no lo ahuyentes. Una vez cerca, puedes intentar acariciarlo y sujetarlo. En caso de que el Master Dog se encuentre en mal estado de salud o sea agresivo, lo recomendable es buscar ayuda veterinaria o de las autoridades.

Verifica elementos de identificación.

Una vez sujeto, se debe revisar si el Master Dog posee chapa identificatoria, en cuyo caso se podrá llamar al teléfono indicado. La primera opción es quedarse en el lugar durante un tiempo prudente esperando por la aparición de su amo. Es probable que esté merodeando por las cercanías de su hogar.

¿Qué hacer si no posee identificación o no responden sus dueños?

Si no cuenta con un dispositivo externo de identificación como una placa con información en su collar será necesario llevarlo a una clínica veterinaria para que verifiquen si la mascota cuenta con microchip o no, esto se hace a través de la lectura del microchip, de esta forma si la mascota tiene microchip, el lector arrojará un número de 15 dígitos el cual se debe introducir en la página web www.registratumascota.cl en la pestaña que dice consultas de animales extraviados.

Debes escribir el número del microchip de la mascota, para poder obtener los datos del dueño y poder comunicarte con él.

El chip no posee GPS por ende es muy importante realizar la inscripción de tu mascota para que sea más fácil encontrarla, sin embargo, en caso de que el Master Dog no posea microchip, una buena idea es dar alerta para saber si alguien ha notificado el extravío. También puedes repartir carteles y anunciar en las redes sociales acerca de la aparición del Master Dog.