Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

¿Qué es el Parvovirus?

¡Compártelo para que todos se enteren!

Es una enfermedad infecciosa grave que puede afectar a perros de cualquier edad, pero es mucho más común en cachorros menores de 6 meses, en los cuales, al tener un sistema inmunológico débil, puede ser mortal. También son propensos los perros mayores y perros sin vacunar o desparasitar. Afecta el sistema digestivo, glóbulos de la sangre y en casos más graves, al músculo cardíaco. Se transmite de forma oral por contacto directo con perros enfermos, heces infectadas o material contaminado como pisos, platos o juguetes.

Síntomas

Se presentan aproximadamente 5 días después de exposición al virus. Ten precaución si tu perro presenta:

  • Decaimiento e inapetencia
  • Diarrea
  • Vómito
  • Deshidratación como consecuencia de la diarrea y vómito

Diagnóstico

Hay que estar atento para no confundirlo con una enfermedad gastrointestinal común y ante cualquiera de estos síntomas, no dudes en llevar a tu perro a revisión. El diagnóstico se debe realizar a través de exámenes como un PCR o un test rápido, además de la signología clínica.

Tratamiento

Tras el diagnóstico, se debe aplicar un tratamiento sintomático, dependiendo de la signología clínica que presente el Master Dog, y lo más importante, hidratarlo constantemente.

Cómo prevenir el parvovirus

La mejor manera de prevenir es aplicando las vacunas correspondientes, comenzando desde los 2 meses de edad, colocando una vez al año las vacunas Octuple o Sextuple.

Para prevenir contagios, se recomienda lavar muy bien con cloro las zonas donde un perro enfermo haya evacuado, así como todos los objetos con los que haya tenido contacto, ya que el virus es muy resistente.