Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

¿Qué aerolíneas me permiten viajar con mi Master Dog?

¡Compártelo para que todos se enteren!

Las vacaciones se acercan y llega el momento en el que elegimos el destino donde será nuestro viaje de descanso y quienes nos acompañarán.

¿Cómo viajar con mi Master Dog?

Ya son varias las aerolíneas que se han sumado a la tendencia de permitir que las mascotas viajen en las cabinas de los aviones como un pasajero más, pero siempre bajo una serie de normas que son similares en casi todos los operadores chilenos.

Latam

Según su sitio web, es posible viajar con mascotas siguiendo las siguientes normas:

  • No se transportan mascotas en la bodega o en viajes con conexiones a otras aerolíneas. Aceptar a tu mascota dependerá del código sanitario de cada país.
  • Deberán ser mayores a 8 semanas o 4 meses si viajas desde o hacia estados unidos.
  • Un veterinario deberá entregar un certificado con una vigencia de máximo 10 días antes del vuelo, que acredite un óptimo estado de salud y que no estén preñadas.
  • El peso máximo de la mascota no debe superar los 7 kilogramos, incluyendo el contenedor. El contenedor deberá ir bajo el asiento delantero y cumplir con medidas especiales.

Sky

En esta aerolínea será posible viajar con tu Master Dog en la cabina siempre y cuando:

  • Utilices un canil o contenedor de 30 cm de fondo, 33 cm de ancho y 17 cm de alto, que no supere los 6 kilogramos de peso con tu mascota en el interior. Es necesario que cuente con espacio para que tu mascota pueda moverse y estar de pie.
  • Este servicio se debe solicitar mínimo 48 horas antes del vuelo.
  • La mascota deberá ser mayor a 8 semanas para poder viajar.
  • Si no confirmas a tu mascota en la reserva no podrá subir al avión.

JetSmart

Esta aerolínea nacional no cuenta con servicio formal de mascotas, sino que permite el viaje de perros lazarillo debidamente oficializados para personas con discapacidad sensorial, problemas de equilibrio u otros. Además, permite el viaje de mascotas de asistencia emocional.

Si deseas viajar con tu Master dog dentro de Chile, deberás cumplir con los requisitos de la aerolínea para que tu peludo amigo no se quede sin disfrutar del viaje familiar. Recuerda que es fundamental informarte directamente con la aerolínea antes de viajar para verificar que no hayan modificaciones en los requerimientos.