Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

¿Por qué no debes darle huesos a tu Master Dog?

¡Compártelo para que todos se enteren!

Muchas personas piensan que para los perros es bueno comer y mascar huesos porque los tranquiliza y les ayuda con su dentadura. Sin embargo, la dureza, forma irregular y tamaño de estos, hace que sean un peligro que podría terminar incluso en la muerte de la mascota.

Los diferentes tipos de hueso, sobre todo bovinos, de cerdo o pollo, significan un riesgo mayor para la salud de tu Master Dog, que puede conllevar:

  • Fracturas dentales debido a la dureza de los huesos que puede hacer que los dientes del perro se rompan o que vayan perdiendo su forma normal con el tiempo.
  • Asfixia al obstruir las vías aéreas del perro impidiéndole respirar.
  • Lesiones en la cavidad oral como cortes en la lengua y paladar cuando los huesos entran en contacto con tejidos blandos, cualquier zona aguzada que tengan o los fragmentos que se le desprenden, lo que puede causar heridas difíciles de tratar.
  • Perforación en el esófago debido a la presencia de los bordes aguzados en los huesos, los cuales pueden producir una hemorragia en la zona.
  • Problemas gastrointestinales como la obstrucción ya que el hueso por su gran tamaño, puede quedar atrapado entre las paredes del intestino o estómago presentando dificultad para ser digerido.
  • Vómito si el hueso está en una posición peligrosa, la reacción del cuerpo es inducir vómito. Este no cesará hasta que el hueso salga y muchas veces es necesaria la cirugía para lograrlo.
  • Diarrea ya que los huesos dañan el revestimiento protector del estómago, haciéndolo menos resistente a los ataques bacterianos.
  • Sangrado rectal por los desgarros que causa el hueso a los tejidos del intestino, estómago y recto si es que logra salir por sí mismo del cuerpo del perro.

Hay que tener en cuenta que todos aquellos síntomas o complicaciones, pueden causar la muerte de tu mascota.

Cómo reemplazar los huesos

Para que los perros eviten la acumulación de sarro y se diviertan masticando algo, existen juguetes no comestibles que están hechos para ser desgastados con las mordidas. También hay snacks cuyos atributos especiales son compatibles con la dieta de un Master Dog y además, ayudan al control del sarro.

Es fundamental considerar la importancia de prevenir accidentes a causa de darle huesos a tu perro, ya que el hecho de que se los hayas dado varias veces sin que nada le pasara, no significa que esto no pueda traer consecuencias incluso fatales para él, por lo que siempre es mejor prevenir antes de correr el riesgo de perder a tu fiel compañero.