Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

¿Por qué mi perro empezó a morder todo?

¡Compártelo para que todos se enteren!

¿Todavía no entiendes cómo entrenar a tu perro? Descubre cómo evitar que muerda tus muebles con estos tips para mascotas.

Todos los dueños de perritos en algún momento nos hemos encontrado con que nuestro amigo de cuatro patas muerde todo lo que se le cruza por delante. Antes de que te destroce la casa, es bueno saber por qué tienen esta actitud y cómo puedes entrenar a tu perro para que deje de tener esta conducta.

Son varios los motivos por los cuales nuestros peludos muerden cosas. Te los contamos a continuación y, además, te entregamos algunos tips para mascotas que te ayudarán:

1.- Alivia a tu cachorro:

french bulldog relaxing in bed

Durante los primeros seis meses de vida, tu cachorro sentirá dolor en sus encías y esto hará que muerda cosas. Es necesario que compres juguetes especiales que lo alivien y que sean acordes a su tamaño. Los que tienen sonidos son una buena forma de estimularlos.

Nunca le des algo tuyo, aunque sea algo que no uses, ya que entonces pensará que todas tus cosas son para morder.

2.- Vigila a tu perro:

Seven weeks old cute little beagle puppy chewing on some one's foot

Para entrenar a tu perro es importante que lo vigiles. Si lo pillas mordiendo algo indebido, debes decirle que no de manera firme, apartarlo de donde está y darle su juguete. Con el tiempo aprenderá que solo puede usar este artículo para morder.

3.- No lo dejes mucho tiempo solo:

Dachshund puppy bitting the wire mesh fence - he is trying to escape from his kennel

Los tips para mascotas siempre incluyen el pasar tiempo con ella y esta no es la excepción. Si tu animalito está mucho en soledad es probable que rompa cosas en su afán por explorar o superar el aburrimiento. Si debes dejarlo solo, sácalo a pasear antes de irte para que elimine energía y vuelva cansado.

4.- Haz que se ejercite:

dog running on grass

Si quieres entrenar a tu perro adulto para que deje de morder cosas porque comenzó a hacerlo de pronto, encárgate de que haga ejercicio. Quizás no hace lo suficiente y se aburre, por lo que empieza a destruir cosas. Las mascotas, y sobre todo los perros de razas grandes, deben hacer al menos 30 minutos diarios de actividad física que implique distracción y entretenimiento para ellos.

No olvides que de todas formas debes tener juguetes para cuando el perro esté solo.

5.- Llévalo al veterinario:

iStock_000064221879_Large

Si a pesar de todo lo que hiciste para entrenar a tu perro, él sigue mordiendo cosas, es conveniente que acudas a un especialista para que lo diagnostique. Quizás está pasando por una etapa de ansiedad y nerviosismo y la ayuda de un profesional será mejor que todos los tips para mascotas que te podamos entregar.

Ten en cuenta que para esta situación es fundamental que tengas paciencia y seas constante en el entrenamiento de tu perro, solo así verás resultados en el bienestar de tu amigo de cuatro patas.