Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

Parques ideales para ir con tu perro en Santiago

¡Compártelo para que todos se enteren!

Tips para perros: conoce 5 parques ideales para ir con tu perro en Santiago y disfrutar de un excelente día en grandes zonas de pasto y árboles.

Uno de los tips para perros más importantes que hay, es sacarlos de paseo. Si eres un verdadero Master Dog Lover, de seguro sabes que no hay nada que los divierta tanto como visitar grandes zonas de pasto y árboles. Aquí te contaremos sobre 5 increíbles parques de Santiago para llevar a tu perro:

 1. Parque Inés de Suarez

Ubicado en Providencia, este parque congrega cada fin de semana a cientos de personas que aprovechan su extensión, gran cantidad de bancas y zonas de sombra. Cuenta con un camino de maicillo a su alrededor, en el que puedes pasear a tu perro. No hay ingreso de autos dentro del parque y además una reja se extiende por su contorno, algo que siempre es bienvenido ante el riesgo de que en algún minuto nuestros perros se suelten.

2. Parque Bicentenario

En Vitacura se encuentra este bellísimo parque de 30 hectáreas, que se ha transformado en uno de los más visitados de Santiago. Cuenta con una gran extensión y zonas verdes, siendo muy frecuentado por deportistas y familias que se reúnen para realizar picnics durante el fin de semana. También tiene una laguna artificial con caminos a su alrededor. Además, tiene una zona con juegos especiales de entrenamiento para perros. Sin duda este es un parque al que todo Master Dog Lover debería visitar en alguna oportunidad.

 3. Parque O’Higgins

En el centro de Santiago se ubica este extenso parque, que siempre es una buena opción para pasear con tu perro. Acá encontrarás muchas zonas de pasto, pero las bancas y lugares para sentarse a descansar se hacen pocos para la gran afluencia de familias que lo visitan durante el fin de semana. A un costado del parque se ubica un gran estacionamiento de constante flujo de autos, por lo que debes estar muy atento a tu perro.

4. Parque Araucano

Este parque de 22 hectáreas en la zona oriente de Santiago está enrejado, lo que siempre es muy bienvenido y permitirá pasear y jugar con tu perro con mayor confianza. Con un ambiente muy familiar, en este parque son muchas las personas que sueltan a sus perros sin correa mientras los pasean al interior o juegan con ellos; por lo que debes tener mucho cuidado con tu perro y supervisarlo en todo momento. Cuenta con numerosas bancas, además de muchos árboles que generan zonas de sombra.

5. Parque Metropolitano de Santiago

Son miles las personas que cada fin de semana deciden disfrutar de este parque y subir el cerro San Cristóbal junto a sus mascotas. Sin embargo, acá la dificultad es bastante alta y deberás extremar los cuidados. Es importante que previamente a subir el cerro, tu perro ya haya tenido paseos largos y así pueda estar más preparado para recorrer una distancia extensa. Recuerda que en el trayecto pasan autos, ciclistas, peatones y otros perros, por lo que es importante que en todo momento se mantenga con su correa y cerca de ti. Evita horarios de mucho calor y por supuesto lleva su plato y agua para ofrecerle durante el recorrido; también sería ideal algún snack como galletas para perro. Si tu compañero en algún momento quiere parar, no lo obligues a seguir y descansa en alguna de las zonas verdes o de recreación al interior del parque.

Ir con tu perro a cualquiera de estos parques puede ser un paseo inolvidable, y con estos tips para perros la experiencia puede ser todavía mejor. Recuerda siempre llevar bolsas de basura especiales, para recoger las caquitas de tu mascota.