Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

¿Los perros pueden reconocer a sus padres?

¡Compártelo para que todos se enteren!

¿Te has preguntado cómo hace esa mascota especial que tienes en casa para reconocerte como su dueño? ¿Cómo sabe que eres el humano que lo cuida, le da cariño y lo alimenta cada día? Según diversos estudios, la respuesta a esta interrogante podría estar vinculada al desarrollado olfato de los perros y a la capacidad que tienen para reconocer los rostros de los humanos con los que conviven.

Un Master Dog reconoce a su Dog Lover

¿Los perros pueden reconocer a sus dueños? La respuesta es sí, y cualquier Dog Lover puede dar fe de este reconocimiento y describir la forma en que su Master Dog lo demuestra: mueve la cola, ladra, da saltos, corre de un lado a otro, le sigue con la mirada o se acerca para ser acariciado.

Esta realidad cobra fuerza con los resultados de un estudio realizado en la Universidad de Padua, Italia, por parte de un grupo de investigadores que midió la capacidad de los canes para seguir con la mirada a sus padres adoptivos, en comparación con un extraño. El estudio fue publicado en la revista Animal Behaviour y demostró además que dicha capacidad disminuye cuando su “papá humano” se presentaba con el rostro cubierto.

La clave de este reconocimiento también radica en el fuerte y maravilloso vínculo humano-mascota que surge a partir de la convivencia diaria.

Otras investigaciones señalan que tras años de separación, los perros son capaces de reconocer a sus padres y hermanos biológicos, en especial a sus madres, debido a la interacción establecida en sus primeras semanas de vida y, nuevamente, al poder del olfato. Incluso se asegura que los canes pueden recordar los rostros de otros perros que han visto con frecuencia.

Son parte de la familia

Para nadie es secreto que cada día crece el número de Dog Lovers en el mundo. Muchos comparten sus historias de amor y aseguran que la presencia de un perro en el hogar ha resultado totalmente beneficiosa para la familia. Un estudio de la Fundación Affinity destaca “los fuertes lazos afectivos” que surgen entre estos animales y su familia adoptiva:

“8 de cada 10 dueños Dog Lovers señalan que su mascota es un motivo para levantarse cada día”.

Tener una mascota es como adoptar a un hijo. Por eso, en este Día del Padre, es válido reconocer de forma especial a esos hombres, “verdaderos papás” que conviven y se preocupan por sus perros, que los tratan como parte de la familia y se hacen responsables de su pleno cuidado.

¡Feliz Día del Padre para cada Dog Lover!

Entre la comunidad de Dog Lovers existen muchos hombres jóvenes, solteros, casados o padres de familia, que muestran día tras día un afecto incondicional hacia sus mascotas. En el seno de muchas familias, por lo general son los hombres quienes plantean la idea de adoptar un perro o consienten la iniciativa cuando surge de sus hijos.

Por eso, en su día, los saludamos afectuosamente y esperemos que lo celebren junto a su “mejor amigo”. ¡Feliz Día del Padre a todos los Dog Lovers!