Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

¡Llegó la hora del baño para tu Master Dog!

¡Compártelo para que todos se enteren!

Todo buen Dog Lover se interesa por la salud y bienestar de su Master Dog, por eso se esfuerza por mantener a su mascota limpia, sana y bien alimentada.

En cuanto a la higiene, muchos dueños se preguntan acerca de la importancia de bañar al Master Dog y con qué frecuencia hacerlo. Estos momentos, además de necesarios, pueden llegar a ser divertidos ya que a nuestros Master Dog les encanta el agua y otros creen estar en un spa.

Frecuencia y beneficios del baño

Hay que recordar que estos amigos especiales no son como una persona, por lo que no necesitan un baño diario, sólo se debe recurrir al aseo cuando tu Master Dog así lo requiera, ya que los baños seguidos debilitan su pelaje y grasa natural, que le ayuda a combatir algunas afecciones.

Un baño también puede ser beneficioso para su estado de ánimo, ya que lo motiva a jugar y distraerse.

 

La importancia de un buen cepillado

Es importante tener presente que, durante el baño, es apropiado usar un shampoo especializado de acuerdo a las características de tu Master Dog, luego un suave cepillado dejará a tu mascota sin nudos y podrás prevenir problemas de la piel.

 

Se recomienda realizar los baños una vez al mes, pero es importante que lo cepilles frecuentemente para evitar la formación de nudos y ayudar al recambio del pelaje.

¿A tu Master Dog le asusta la hora del baño?

Para que los cachorros no se pongan nerviosos, es importante que después de que tenga todo su calendario de vacunación al día, se les acostumbre a rutinas de baños con agua y shampoo especial para ellos.

Si no, se resistirán de todas las formas antes de pensar en bañarse.

Es importante tener presente que hay afecciones que pueden afectar la piel de nuestros Master Dog y pueden requerir baños frecuentemente, en esos casos el especialista indicará los protocolos adecuados. Lo importante es que el baño sea un momento divertido.