Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

La importancia de recoger los desechos de tu perro

¡Compártelo para que todos se enteren!

Lo importante para los Dog Lover de recoger las heces de su perro, para mantener los entornos limpios.

Una de las responsabilidades más importantes que tienen los dueños es eliminar los desechos de sus animales en lugares adecuados.

 

El paseo por la calle con tu perro es un buen momento para estimular su ejercicio físico y su estimulación mental al enfrentarse a una serie de situaciones como olores, texturas y visiones nuevas que son interesantes para él. Pero debemos poner especial atención en recoger sus fecas en una bolsa y eliminarlas en lugares adecuados. Esto, porque las fecas pueden ser una fuente de contaminación del ambiente con diversos gérmenes y parásitos que son expulsados por esa vía que luego pueden afectar al resto de los animales que circulan por el sector, o incluso, al tuyo. También estaremos previniendo el contagio de personas al tener contacto con el pasto u otra superficie.

 

El derecho de pasear con nuestros perros no puede afectar el derecho del resto de las personas de mantener sus jardines limpios y en buenas condiciones, con esta sencilla medida tendremos una convivencia más armónica con nuestros vecinos y daremos muestras de la responsabilidad que tenemos de cuidar a nuestras mascotas. Para facilitar esto existen varios dispositivos que puedes colgar de tu ropa o de la correa del perro para llevar  a cualquier lugar un rollo de bolsas especialmente diseñadas para este efecto. Y recuerda siempre lavar tus manos con jabón al llegar a casa.