Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

¿Es normal que mi perro ronque?

¡Compártelo para que todos se enteren!

Si eres un Dog Lover, siempre estás preocupado por tu perrito. Con estos tips para mascotas podrás determinar a qué se deben los ronquidos de tu amado compañero.

Todos sabemos lo insoportable que puede ser dormir cerca de una persona que ronca. Además, puede implicar ciertos problemas de salud, como obstrucciones en las vías nasales y tensión muscular. Sin embargo, muchas veces escuchamos a nuestras queridas mascotas hacer ruido mientras duermen. En su caso, ¿a qué se deben los ronquidos? Sigue estos tips para mascotas y lo averiguarás.

 Mala posición

Al igual que con los seres humanos, los perros roncan por temas menores, como una mala postura al dormir. Esto puede ser con la cabeza para arriba, colgando o con la nariz pegada a la pared. Aunque se puede intentar obligar al animal a cambiar el lugar donde duerme, es verdad que no siempre es fácil hacerlo.

 Razas chatas

Son más comunes los ronquidos en perros de las llamadas razas con Síndrome Braquiocefálico o chatas, con nariz plana y pliegues faciales, como pugs, pekineses y bulldogs, entre otros. Si eres dueño de un can de este tipo, seguro que has notado que su respiración también es más fuerte: lo mismo sucede con los ruidos que hacen cuando duermen. El paso del aire a través de su hocico se ve dificultado por la estructura ósea del mismo.

Conductos tapados

Puede suceder que haya algún objeto que tapa las fosas o conductos nasales o la tráquea. El aire que sale de sus cavidades encuentra este obstáculo y genera ese sonido tan particular. El perro descubre el mundo a través de su olfato y es por esto que es muy probable que oliendo algo, una mugre se haya metido dentro de su hocico. Esta situación es muy común en la playa, ya que la arena entra de manera muy fácil en estas cavidades. Sin embargo, si el tamaño del objeto intruso es considerable, es entonces importante que realices una visita al veterinario para asegurarse de que no esté obstruyendo la entrada normal de aire.

Algunos kilos de más

Otro motivo que puede causar que el perro ronque es la acumulación de grasa en la garganta, algo muy similar a lo que les pasa a los seres humanos. Si el animal tiene algunos kilos de más o es obeso, es importante hablar con el veterinario para determinar si es necesario hacer una dieta. Este problema puede influir en aspectos muy importantes de la vida de tu mascota y si eres un verdadero Dog Lover tienes que asegurarte de que tu perro esté lo más sano posible.

Alergias

El roncar puede ser también consecuencia de una alergia. Es importante alejar a las mascotas de zonas donde haya polvo, polen y cualquier otro material que les pueda causar problemas.

Un problema mayor

De todas maneras, es verdad que los ronquidos en perros pueden evidenciar una condición más grave. Estos ruidos pueden ser producidos por mucosidad excesiva. Si es sólo un caso de mucho moco, se soluciona con una buena limpieza. Sin embargo, las causas de esta condición también pueden ser alergias, infecciones o pólipos y tumores en el peor de los casos. Es por eso que es importante estar atento a los sonidos anormales que produzca el perro para poder determinar si hay un problema mayor o no.

 

Si escuchas a tu perro roncar, debes estar atento a lo que puede estar causando el problema. Los motivos pueden ser diversos, pero es importante seguir estos tips para mascotas para determinar si es algo de lo que debes preocuparte.