Consúltale al
equipo veterinario
Haz click aquí

¿Es conveniente  esterilizar a mi perro, ya sea macho o hembra?

¡Compártelo para que todos se enteren!

Efectivamente la esterilización de tu perro tiene grandes beneficios en términos de prevenir ciertos problemas de salud, además de no producir efectos colaterales negativos.

 

Es importante realizar una ovariohisterectomía en las hembras, es decir, remover a través de una cirugía programada el útero y ovarios, y una castración en los machos, que también es una cirugía programada bajo anestesia.

Lo que si verás es que tu perro ganará peso con mayor facilidad, por lo que es recomendable incorporar la comida light de Master Dog a su dieta en forma permanente, con el fin de disminuir las calorías ingeridas y mantenerlos en perfectas condiciones.

 

Algunos de los beneficios de la esterilización en las hembras son:

Disminuir el riesgo del cáncer de mama, en este caso mientras más joven se realice la cirugía menor probabilidad de desarrollarlo. Evitar el riesgo de una enfermedad uterina llamada piometra, que constituye una urgencia veterinaria y puede ser fatal. Finalmente se elimina el celo por lo que no tendrás que lidiar con el sangramiento.

Algunos de los beneficios de la esterilización en machos son:

Eliminar la necesidad de salir en búsqueda de “novias”, lo que disminuye la probabilidad de que se escapen,  sean atropellados o terminen en peleas con otros machos. Se reducen en gran medida los problemas de próstata, incluyendo posibles cánceres que pueden ser fatales. Al realizarlo en etapas tempranas se disminuye el  hábito de marcar territorio con orina, aunque puede no desaparecer, y en machos que presentan agresión especialmente contra otros machos puede ayudar a mejorar esta situación.